Connect with us

Actualidad

2019, ¿el año de Aitor Cantalapiedra?

Published

on

En nueve partidos, el extremo catalán del Twente ha hecho siete goles y regalado cuatro asistencias. 

Si hay un jugador al que le ha sentado bien el cambio de año ese es Aitor Cantalapiedra. Si bien es cierto su rendimiento en 2018, especialmente tras su llegada al Twente, ya era notable, 2019 ha supuesto una regularidad que le convierte en uno de los jugadores más en forma del fútbol holandés: en los nueve partidos que ha disputado este año, el catalán ha marcado siete goles y regalado cuatro asistencias. Bárbaro.

Aitor Cantalapiedra firmó por el Twente el pasado verano procedente del Sevilla Atlético. Y desde el primer momento se ha convertido en el gran argumento de los de Enschede para lograr el retorno a la Eredivisie. Es un fijo en el once de Marino Pusic, que le sitúa en banda derecha, a pie cambiado, aunque con libertad para dibujar diagonales que a menudo acaban en gol o asistencia. El español es también el amo y señor del balón parado y un habitual en el repliegue. Que está en todo, vamos.

13 goles y 11 asistencias esta temporada

A pesar de jugar en Segunda, el Twente alcanzó los cuartos de final de la Copa, donde un doblete de Aitor no pudo evitar la eliminación a manos del Willem II, a la postre finalista. En liga, los de Enschede son líderes indiscutibles con nueve puntos de ventaja respecto al Sparta de Rotterdam y acumulan 11 partidos sin perder. Su retorno a la Eredivisie es, por lo tanto, cuestión de tiempo.

En total, Aitor Cantalapiedra acumula 13 goles y 11 asistencias esta temporada. Unos números que le colocan, a pesar de su posición, como octavo máximo goleador de la Keuken Kampioen Divisie tras 27 jornadas. De los 60 puntos con los que cuenta el Twente, 20 han llegado directamente gracias a la producción ofensiva del español, que a sus 23 primaveras podría estar protagonizando su primer gran año como futbolista profesional.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto