Connect with us

Actualidad

Dalmau ya es el mejor debutante español en la historia de la Eredivisie

Published

on

Con su gol ante el Utrecht, el mallorquín alcanzó los 11 goles en la Eredivisie y superó la decena que logró Fran Sol en su primer año con el Willem II.

Adrián Dalmau ya es historia del fútbol de Países Bajos. Después de convertirse el pasado mes de febrero en el primer español en lograr cuatro goles en un partido de Eredivisie, con su tanto de la pasada jornada ante el Utrecht alcanzó las 11 dianas y superó a Fran Sol como mejor debutante de nuestro país en la categoría de oro del fútbol holandés.

Aunque no sirvió de nada -el Heracles cayó 1-5-, el gol de Dalmau ante el Utrecht le reservó un sitio en la historia del fútbol holandés. El mallorquín, si nadie lo remedia pronto, permanecerá durante mucho tiempo en la cima de debutantes españoles en la Eredivisie, un lugar que hasta ahora ocupaba Fran Sol, que hizo 10 goles en 30 partidos en su primera temporada con el Willem II.

Dalmau, que llegó a Holanda siguiendo el mismo camino desde el filial del Villarreal, ya ha hecho uno más en nueve partidos menos, por lo que cuenta con margen suficiente para seguir mejorando sus números. En su debut en el fútbol profesional, el mallorquín ha demostrado ser un delantero rápido con mucho olfato goleador, una mezcla que a menudo funciona en la Eredivisie.

Tras Adrián Dalmeu y Fran Sol aparecen en la tabla de mejores debutantes españoles en la Eredivisie Albert Luque y Bojan Krkic, que hicieron cuatro goles en sus respectivas primeras temporadas con el Ajax de Ámsterdam.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto