Connect with us

Fútbol China

Jonathan Viera: asistencia insuficiente en su debut en la Champions con Beijing Guoan

Published

on

El conjunto chino cayó derrotado en el primer partido de la fase de grupos de la Champions asiática frente a Jeonbuk. Viera fue titular y disputó el partido completo.

El Beijing Guoan no pudo arrancar de manera positiva su estancia en la Champions asiática. Tras conseguir la victoria en la apertura de la Superliga china frente Wuhan Zall los hombres de Schmidt claudicaron (3-1) frente a uno de los conjuntos fuertes de Asia, el Jeonbuk de Corea del Sur.

RELACIONADO: Españoles en la AFC Champions League

En el minuto 14 los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Kyo-Won Han. A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad Beijing Guoan empató el duelo gracias a una buena jugada por la derecha de Jonathan Viera, que asistió para que Xizhe Zhang hiciera el primer gol de la guardia imperial en Champions desde 2015.

Ya en la segunda mitad Jeonbuk volvió a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Dong-Gook Lee, aunque no fue hasta el minuto minuto 71 cuando Shin-Wook Kim aseguró los tres puntos para el conjunto surcoreano.

Buriram, goleado en Japón

El otro partido del Grupo G acabó con una abultada goleada de Urawa, que se impuso 3-0 al Buriram tailandés de Andrés Túñez y Javier Patiño. El primero fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que el segundo no fue incluido en la lista para la disputa del torneo. Makino y Hashioka, este último por partida doble, fueron los goleadores.

Lo más visto