Connect with us

Fútbol Paraguay

Brasil, tierra propicia para Fernando Jubero

Published

on

El entrenador español, ahora en el Cerro Porteño de Paraguay, logró una nueva victoria en tierras brasileñas, en esta ocasión frente a Atlético Mineiro en Copa Libertadores.

Es escuchar el nombre de Fernando Jubero y los equipos brasileños se ponen a temblar. Al entrenador español, que está haciendo carrera en Paraguay, se le da de maravilla visitar el país de la Canarinha en competiciones sudamericanas. Así pues, este jueves logró su tercera victoria en tierras brasileñas en cuatro años, en esta ocasión con un Cerro Porteño que derrotó (0-1) a Atlético Mineiro y arrancó de la mejor manera posible su participación en la Copa Libertadores.

Fue esta una de las grandes sorpresas del inicio de la gran competición de Sudamérica, cuya final se disputará por primera vez a partido único. Diego Churín, tras una gran asistencia de Arzamendia, hizo a 10 minutos del final el único tanto del partido. Tras esto Atlético Mineiro introdujo una marcha más, pero los brasileños se toparon con Carrizo y una gran defensa comandada por Carrizo y el hispano-venezolano Fernando Amorebieta.

Brasil, tierra propicia

No es la primera vez que Fernando Jubero logra ganar en Brasil con Cerro Porteño. En su segundo partido a cargo del ‘Ciclón’, el técnico español se impuso (0-1) a Palmeiras en octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Este resultado, sin embargo, no sirvió para que los paraguayos continuaran en la competición, ya que en la ida habían caído 0-2 con el argentino Luis Zubeldía en el banquillo.

Hay que remontarse a 2015 para encontrar la primera victoria de Fernando Jubero con un club paraguayo en Brasil. El por aquel entonces técnico de Guaraní logró un meritorio triunfo (0-1) ante el Corinthians que significó su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Una competición en la que caerían en semifinales a manos de River Plate.

En 2017 se produjo la única derrota de Fernando Jubero en suelo brasileño. Fue precisamente ante su rival de hoy, Atlético Mineiro, y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El español, que por aquel entonces dirigía a Libertad, cayó 2-0 en Belo Horizonte, lo que le impidió pasar de ronda. Continuó su camino en Copa Sudamericana, donde alcanzó las semifinales.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto