Connect with us

Fichajes

Iñigo Calderón se pasa a los banquillos

Published

on

Calderón, durante su paso por Chennaiyin

El defensa vitoriano de 37 años, que rescindió su contrato con el Chennaiyin indio a principios de 2019, será el asistente de Iñaki Alonso en el filial del Alavés.

Iñigo Calderón se pasa a los banquillos. A sus 37 años y después de rescindir el contrato que le unía al Chennaiyin indio, con el que ganó la Superliga la pasada temporada, el vitoriano será asistente de Iñaki Alonso en el filial del Alavés. «Calderón acompañará a Alonso en el MiniGlorias», comunicó el club vasco en sus canales oficiales.

Iñigo Calderón deja atrás una carrera que le ha llegado a jugar en España, Inglaterra, Chipre e India. El vitoriano se formó en la cantera del Alavés, a cuyo primer equipo perteneció entre los años 2007 y 2010. En la temporada 2010/11 firmó por el Brighton inglés, con el que logró un ascenso a Championship (Segunda División). Después firmó con Anorthosis, donde jugó una temporada antes de llegar a India, donde se proclamó campeón de la Superliga con Chennaiyin.

Tras 14 años como profesional y después de lograr jugar en cuatro países, dos continentes y convertirse en un ídolo para aficiones como la del Brighton o Chennaiyin, Iñigo Calderón cuelga las botas para pasarse a los banquillos. El filial del Alavés juega actualmente en el Grupo IV de Tercera División, donde marcha quinto a un punto de la zona de ‘playoff’.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto