Connect with us

Actualidad

Dorronsoro, Tiri y Coro, en el once ideal de la Superliga india

Published

on

Los futbolistas españoles de Delhi Dynamos, Jamshedpur y FC Goa respectivamente fueron incluidos en el mejor once de la fase regular de la Superliga india.

Con los ‘playoff’ ya en juego se dio a conocer el mejor once de la primera fase de la Superliga india, el cual incluye a tres futbolistas españoles. Se trata de Fran Dorronsoro (Delhi Dynamos), José Luis EspinosaTiri‘ (Jamshedpur) y Ferrán Corominas (FC Goa), a quienes acompañan Rahul Bheke (Bengaluru FC), Lucian Goian (Mumbai City FC), Subhashish Bose (Mumbai City FC), Lenny Rodrigues (FC Goa), Rowllin Borges (North East United), Sunil Chhetri (Bengaluru FC), Ashique Kuruniyan (FC Pune City) y Bartolomé Ogbeche (North East United).

Fran Dorronsoro (Delhi Dynamos)

La temporada del equipo dirigido por Josep Gombau fue difícil, pero más lo habría sido sin la presencia de Dorronsoro bajo palos, que a menudo evitó que los suyos fueran humillados. El guardameta español finalizó su primera temporada en el fútbol indio con una media de tres paradas por partido y un total de 44 intervenciones. A pesar de contar con una defensa muy frágil, Dorronsoro se erigió como el mejor guardameta de la competición.

Tiri Espinosa (Jamshedpur)

Tiri es ya todo un emblema en la Superliga india. En su segunda temporada con Jamshedpur -anteriormente disputó dos torneos con la camiseta de Atlético Kolkata-, el español se erigió como un muro prácticamente infranqueable en la retaguardia del equipo dirigido por César Ferrando. Su jerarquía y gran colocación ayudaron a los hombres de acero a mantener su portería a cero en cinco ocasiones. No fue suficiente para alcanzar los ‘playoff’.

Ferrán Corominas (FC Goa)

Si Tiri es una auténtica institución en la Superliga india, el nombre de Ferrán Corominas seguirá retumbando durante muchos años entre los aficionados al fútbol Indio. El catalán fue el máximo goleador de la fase regular por segunda temporada consecutiva y logró alzarse hasta lo más alto de la tabla histórica de goleadores. Además marcó siete asistencias que sirvieron a FC Goa para quedar segundo. Los ‘gaurs’ lucharán por su primera Superliga.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto