Connect with us

Fichajes

Monchi abandona la Roma y apunta a Inglaterra

Published

on

El club italiano y el director deportivo español llegaron hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

La aventura romana de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ya es historia, tal y como comunicó el club transalpino esta misma mañana. La mala temporada protagonizada por el equipo de la loba desencadenó la destitución de su apuesta personal, Eusebio Di Francesco. Y esto, unido a que la directiva eligió a Claudio Ranieri como su sustituto, empujó al andaluz a poner punto y final a su etapa en Italia.

Una aventura que arrancó hace tan solo un temporada y media, tras más de 15 años trabajando en un Sevilla con el que logró ganar cinco títulos de la Europa League. A Italia llegó como un ídolo, pero se marchará sin gloria. La eliminación en Champions League a manos del Oporto hacía presagiar el final de esta historia ya de por sí deteriorada. La relación entre Monchi y el presidente norteamericano Pallota ya pendía de un hilo después del bajo rendimiento de fichajes millonarios con los de Nzonzi o Pastore (50 millones en total).

Tras poner fin a su aventura en Roma, donde a pesar de salir por la puerta de atrás cosechó éxitos como las semifinales de Champions la pasada temporada o el tercer puesto conseguido en Serie A 2017/18, el futuro de Monchi apunta ahora a Inglaterra. El Arsenal de Unai Emery, a quien ya fichó para el Sevilla, podría ser el nuevo destino del andaluz, considerado uno de los mejores directores deportivos de toda Europa.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto