Connect with us

Fichajes

Monchi abandona la Roma y apunta a Inglaterra

Published

on

El club italiano y el director deportivo español llegaron hoy a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

La aventura romana de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ya es historia, tal y como comunicó el club transalpino esta misma mañana. La mala temporada protagonizada por el equipo de la loba desencadenó la destitución de su apuesta personal, Eusebio Di Francesco. Y esto, unido a que la directiva eligió a Claudio Ranieri como su sustituto, empujó al andaluz a poner punto y final a su etapa en Italia.

Una aventura que arrancó hace tan solo un temporada y media, tras más de 15 años trabajando en un Sevilla con el que logró ganar cinco títulos de la Europa League. A Italia llegó como un ídolo, pero se marchará sin gloria. La eliminación en Champions League a manos del Oporto hacía presagiar el final de esta historia ya de por sí deteriorada. La relación entre Monchi y el presidente norteamericano Pallota ya pendía de un hilo después del bajo rendimiento de fichajes millonarios con los de Nzonzi o Pastore (50 millones en total).

Tras poner fin a su aventura en Roma, donde a pesar de salir por la puerta de atrás cosechó éxitos como las semifinales de Champions la pasada temporada o el tercer puesto conseguido en Serie A 2017/18, el futuro de Monchi apunta ahora a Inglaterra. El Arsenal de Unai Emery, a quien ya fichó para el Sevilla, podría ser el nuevo destino del andaluz, considerado uno de los mejores directores deportivos de toda Europa.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto