Connect with us

Fútbol Polonia

Un Górnik fallón deja escapar el derbi ante el Piast

Published

on

El equipo de Igor Angulo, Jesús Jiménez y Dani Suárez perdonó ocasiones claras y acabó cayendo ante el Piast Gliwice de Gerard Badía, Jorge Félix y Joel Valencia.

Górnik Zabrze y Piast Gliwice dieron hoy comienzo a la jornada 25 en la Ekstraklasa. Un partido considerado derbi debido a la escasa distancia -apenas 15 kilómetros- existente entre ambas ciudades. El partido, que llegó a contar con seis españoles sobre el césped, cayó 0-2 del lado del Piast, que tras la victoria superó al Jagiellonia y alcanzó la tercera posición de la tabla.

El resultado final, sin embargo, no es un fiel reflejo de lo que pasó durante el encuentro. El Górnik dispuso de las mejores ocasiones -hasta cuatro claras en los primeros 25 minutos-, pero perdonó y lo acabó pagando. Jesús Jiménez estrelló en el 2′ un mano a mano en el palo e Igor Angulo no acertó a convertir un cabezazo a bocajarro un cuarto de hora después.

Estos inusuales fallos los aprovechó Piast para adelantarse en el marcador en el minuto 36 y dejar tocado al Górnik. Kirkeskov, con un disparo de falta que se coló por la escuadra izquierda de Chudy, adelantó a los de Gliwice, que poco después de comenzar la segunda mitad se quedaron en superioridad numérica por expulsión de Koj.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Górnik no se achantó y continuó buscando un empate que tuvo cerca en el minuto 70, cuando un balón en profundidad de Zurkowski dejó a Jiménez solo ante Plach. El portero del Piast, sin embargo, estuvo rápido y achicó al español, que tan solo pudo rozar el balón. El propio Jiménez volvería a ser protagonista instantes después, cuando hizo una mano dentro del área que el árbitro, con ayuda del VAR, acabó señalando como penalti.

El serbio Sedlar no falló desde los once metros y colocó tercero al Piast, que contó en el once con Jorge Félix y Joel Valencia, que dejó su sitio a Gerard Badía en el minuto 82. El Górnik, por su parte, continuará luchando por abandonar la parte baja de la tabla. Son 13º, aunque las victorias de Legnica y Plock podrían desplazarles hasta la penúltima posición. Igor Angulo y Jesús Jiménez fueron titulares, mientras que Dani Suárez comenzó el partido en el banquillo y entró en el 17′ sustituyendo al lesionado Bochniewicz.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto