Connect with us

Fútbol India

Chennai City, un campeón indio con acento canario

Published

on

Chennai City celebra el título de I-League conseguido este fin de semana | Twitter

Los de Coimbatore se proclamaron campeones de la I-League india tras derrotar con suspense al Minerva en la última jornada. Cinco canarios forman parte de su plantilla.

Chennai City se proclamó hoy campeón de la I-League, una de las dos máximas categorías del sistema de ligas de fútbol de India. Lo hizo con suspense, ya que debía ganar en la última jornada y se vio obligado a remontar ante Minerva. Nauzet García, Roberto Eslava, Néstor Gordillo, Sandro Ramírez y Pedro Manzi, cinco futbolistas canarios, fueron fundamentales en la consecución del título.

La jornada amenazaba con ser no apta para cardiacos. Chennai City llegó a la última fecha del campeonato con 40 puntos, tan solo uno más que el East Bengal de Alejandro Jiménez. Los primeros recibieron al Minerva y los segundos, a la misma hora, visitaron al Gokulam. Y en el minuto tres saltó la sorpresa: gol de Minerva. Roland, tras asistencia del madrileño Juan Quero, puso a los de Chandigarh por delante en el marcador. El nerviosismo invadió el Jawaharlal Nehru de Chennai, pero aún quedaba mucho partido por delante.

Fue entonces cuando apareció la representación canaria para, una vez más, volcar la balanza a favor de Chennai. Pedro Manzi empató la contienda de penalti en el 56 y Bora, tras una asistencia de Sandro Rodríguez, hizo el 2-1 que daba el título a los de Coimbatore. De nuevo Bora, otra vez a pase de Sandro, sentenció el encuentro en el descuento y confirmó el campeonato de Chennai City, que se proclamó campeón de I-League por primera vez en su historia. East Bengal ganó 1-2, lo que tan solo le sirvió para acabar con victoria su magnífica temporada.

Un equipo ‘canario’ en India

Nauzet García, Roberto Eslava, Néstor Gordillo, Sandro Ramírez y Pedro Manzi. Ninguno sabía lo que era jugar en el extranjero hasta que este verano les propusieron viajar a India. Aceptaron y han acabado formando la columna vertebral de un Chennai City campeón.

Nauzet García fue fundamental en la portería hasta que sufrió una grave lesión que le obligó a perderse los últimos partidos de liga, Eslava se convirtió en el eje de la defensa, Néstor Gordillo aportó magia al medio campo y Sandro y Manzi fueron los encargados de hacer los goles. El segundo, además, finalizó la competición como máximo goleador (21) empatado con el trinitense Willis Plaza.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto