Connect with us

Actualidad

El Apollon de Yuste y Sardinero, nuevo líder en Chipre

Published

on

Derrotaron 0-3 al AEL Limassol y aprovecharon el empate entre APOEL y AEK Larnaca para alcanzar el liderato de la categoría de oro del fútbol de Chipre.

La Primera División chipriota tiene nuevo líder. El Apollon de Héctor Yuste y Adrián Sardinero alcanzó la primera posición de la tabla tras derrotar (0-3) al AEL Limassol. Esto, unido a los dos puntos que el APOEL se dejó ante el AEK Larnaca de Imanol Idiákez (0-0), coloca a los blanquiazules en lo alto de la clasificación cuando aún restan ocho jornadas de campeonato.

La liga está que arde. Y es que tras dejarse tres empates en las cinco últimas jornadas el APOEL de Jesús Rueda y Emilio Nsue ha perdido seis puntos que podrían ser definitivos en la lucha por un título que han ganado de manera ininterrumpida durante las últimas seis temporadas. Los actuales campeones, sin embargo, dependen de sí mismos para volver a alzarse con el alirón, ya que la próxima semana visitarán al Apollon y, de ganar, podrían recuperar una primera plaza de la que ahora le separan dos puntos.

Dos equipos para un puesto

Otra de las luchas que se están viviendo en este final de la Primera División es la que están protagonizando AEL Limassol y AEK Larnaca por la tercera plaza, la última que da acceso a la fase previa de la Europa League. La llegada de Imanol Idiákez al cuadro de Larnaca ha revitalizado al equipo, que con el vasco en el banquillo no conoce la derrota y se sitúa ya a tan solo dos puntos del deseado tercer puesto.

El equipo amarillo, que cuenta con once futbolistas españoles en sus filas, buscará arrebatárselo al Limassol de Dani Benítez, Manuel Torres, Rubén Jurado y Jon Gaztañaga, que acumula tres derrotas de manera consecutiva y pasa por uno de sus peores momentos de la temporada. Los amarillos, eso sí, están en semifinales de Copa, donde se medirán al Apollon.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto