Connect with us

Crónicas

El Bengaluru de Cuadrat remonta y jugará la final de la Superliga india

Published

on

Derrotaron no sin sufrir a North East United, que no concedió el primer gol hasta el minuto 72. Cuatro españoles fueron titulares y uno de ellos, Dimas Delgado, marcó.

Bengaluru disputará la final de la Superliga india. El cuadro dirigido por el catalán Carles Cuadrat disputará el partido por el título por segundo año consecutivo tras derrotar en semifinales a North East Utd (4-2 global). Tras caer 2-1 en la ida, los ‘blues’ se vieron obligados a remontar en el Sree Kanteerava Stadium de Bangalore. Golearon 3-0 pero no lo hicieron sin apuros: el primer tanto no llegó hasta el minuto 72.

Álex Barrera, Dinas Delgado, Xisco Hernández y Juanan iniciaron el encuentro en el once titular. North East Utd mantuvo su nombre en la final durante un tercio del encuentro. 72 minutos que se hicieron eternos para los aficionados de Bengaluru. El equipo de Carles Cuadrat fue mejor y gozó de las ocasiones más claras, pero tuvo que esperar hasta mediada la segunda parte para inaugurar el marcador. Después de que el técnico catalán hiciera un cambio ofensivo –quitó a Juanan, defensa, para introducir al delantero Luisma Villa– Bengaluru logró el 1-0, que llegó a través del venezolano Miku.

A partir de ese momento el partido fue cuesta abajo para Bengaluru, que aumentó su ventaja en el marcador en el minuto 87 gracias al español Dimas Delgado ‘el mago’. Ya en el 92′, el mito hindú Sunil Chhetri sentenció la eliminatoria con el 3-0 y confirmó una nueva presencia de Bengaluru en una final que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Los ‘blues’, que ya la disputaron la pasada temporada aunque en aquella ocasión fueron derrotados por Chennaiyin, buscarán romper el maleficio que hasta ahora ha impedido ganar el título a todos los equipos que han acabado primeros la temporada regular. Bengaluru, que cuenta además con Gerard Zaragoza (asistente), Mikel Guillén (preparador físico) y Senén Fernández (fisioterapeuta) se enfrentará previsiblemente a FC Goa, que derrotó 1-5 a Mumbai City en la ida de su semifinal. Los ‘gaurs’ también cuentan con un marcado acento español: Sergio Lobera es el entrenador y Edu Bedia, Carlos Peña y el ‘Pichichi’ Ferrán Corominas estarán sobre el césped.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto