Connect with us

Crónicas

Verdú y Jurado, protagonistas en el inicio de la League One china

Published

on

Jurado durante su debut | Twitter

Ambos consiguieron un triunfo con Qingdao Huanghai y Changchun Yatai respectivamente. El primero, además, fue fundamental con un gol en el minuto 87.

Claro protagonismo español en el inicio de la Segunda División china, una categoría que esta temporada contará con la presencia de 16 españoles. Uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso, el Changchun Yatai de José Manuel Jurado, comenzó arrasando y goleó (1-4) en su visita al Shanghai Shenxin. El centrocampista andaluz, que llegó a china durante el mercado invernal procedente del Al Ahli saudí, fue titular y disputó sus primeros minutos en partido oficial con su nuevo equipo.

Verdú celebra un gol con Qingdao

Un ‘hat trick’ de Long Tan y otro tanto de Yan Chaosheng permitieron al equipo de Jilin remontar el tanto inicial de Dibba y arrancar su intento por regresar a la Superliga china con victoria.

RELACIONADO: Los 16 españoles que disputarán la Segunda División china

También se llevó el triunfo de la primera jornada de liga el Qingdao Huanghai de Jordi Vinyals, que afronta su cuarta temporada en la Segunda División china. Los de la provincia de Shandong se impusieron 1-2 al Zhejiang Greentown de Sergi Barjuán, que pudo contar con Pedro Tana, cedido por la UD Las Palmas. El gran protaognista del encuentro, sin embargo, fue otro español, Joan Verdú, que marcó el gol de la victoria visitante en el minuto 87 y se estrenó como goleador en una categoría en la que la pasada temporada ya hizo 16 tantos.

También ganó el Guangdong Tigers de Raúl Rodríguez, que se impuso 2-0 al Xinjiang Tianshan dirigido por Fernando Sánchez en el otro enfrentamiento español de la jornada inaugural.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto