Connect with us

Fútbol Israel

Jair Amador, Enric Saborit y un impecable Maccabi de Tel Aviv

Published

on

Saborti durante un partido con M. Tel Aviv | MTA

Los dos españoles son ya virtuales campeones de la Primera División israelí. Maccabi Tel Aviv finalizó invicto la primera fase y tan solo necesita dos victorias más para proclamarse campeón.

Maccabi Tel Aviv ya puede empezar a acomodarse en el trono del fútbol israelí. Tras tres temporadas de dominio de Hapoel Beer Sheva, es tan solo cuestión de tiempo que el cuadro amarillo se proclame campeón de su Ligat ha’Al número 22. Tras derrotar remontando (2-1) al Yehuda de Carlos Cuéllar finalizaron la primera fase del campeonato sin derrotas y tan solo necesitan dos victorias más -restan 10 jornadas- para proclamarse matemáticamente campeones.

20 victorias y seis empates. Son los números de un impetuoso Maccabi Tel Aviv durante la primera fase de la Primera División de Israel. Bajo la batuta de un siempre inconformista Vladimir Ivic, el equipo se reestructuró en verano y es así como han podido acabar por fin con corto pero intenso reinado de Hapoel Beer Sheva. Jair Amador (Huesca) y Enric Saborit (Athletic) llegaron entonces a un equipo en el que han sido claves: el primero formando parte de las rotaciones en el centro de la zaga y el segundo como indiscutible lateral izquierdo. Saborit, además, suma tres goles, uno de ellos el empate (1-1) frente a Hapoel Haifa que mantuvo el invicto de su equipo.

Nadie ha sido capaz de hacer sombra a Maccabi Tel Aviv esta temporada. Tan solo Sakhnin (0-0), Hapoel Haifa (1-1), Hapoel Tel Aviv (1-1 y 0-0), Petach Tikva (1-1) y Hapoel Beer Sheva (1-1) fueron capaces de puntuar ante un equipo que, además, no sabe lo que es recibir más de un gol esta temporada. El cuadro de Jair Amador y Enric Saborit es el menos goleado (12) y el más goleador (57) de la Ligat ha’Al, lo que ha facilitado que cuenten con una ventaja de 22 puntos respecto a su más inmediato perseguidor cuando restan 30 por disputarse. Su temporada, impecable; el alirón, cuestión de tiempo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto