Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Bakero se marcha cedido al Phoenix Rising FC

Published

on

El delantero catalán jugará cedido en la USL, donde coincidirá con sus compatriotas José Aguinaga y Javi Pérez.

Toronto FC anunció hoy la cesión de Jon Bakero al Phoenix Rising. El delantero catalán disputará la United Soccer League (USL) -segunda categoría del fútbol estadounidense- con el objetivo de acumular minutos y seguir progresando en el ‘soccer’ norteamericano.

En el equipo de Arizona, que marcha décimo en la USL después de cosechar dos empates en los dos primeros partidos de liga, Jon Bakero coincidirá con sus compatriotas José Aguinaga y Javi Pérez, quien fue igualmente cedido, en este caso por Los Ángeles, después de que los californianos anunciaran su contratación a principios del mes de marzo.

Bakero, elegido por Chicago en el ‘Superdraft’ 2017, debutó en la Major League Soccer con la camiseta de ‘the fire’ en abril de 2018, en la derrota (0-1) frente a LA Galaxy. Posteriormente fue traspasado a Toronto FC, con los que acumuló tres nuevas apariciones en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Tras contar con pocas oportunidades con la franquicia canadiense, el hijo del mítico futbolista del FC Barcelona José Mari Bakero volverá a la USL, competición que ya jugó con el filial de Toronto, con el objetivo de seguir acumulando minutos. Podría debutar a finales de marzo ante Colorado Springs.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto