Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Santi Moar entra en la historia de New Mexico United

Published

on

El extremo gallego marcó un gol y fue fundamental en el primer triunfo oficial de la historia de New Mexico United, club fundado en 2018 en Albuquerque. 

Entrar en la historia de un club es altamente complicado. No así para Santi Moar, que tan solo necesitó tres partidos para grabar su nombre en la biografía de un equipo de reciente creación como New Mexico United. El extremo gallego, que firmó por la entidad de Albuquerque tras dos años rindiendo a un gran nivel en el Bethlehem Steel, marcó un gol en la primera victoria del club en la United Soccer League (USL), reconocida como segunda competición más importante del fútbol estadounidense.

Moar, con gran cartel en la USL, hizo el 2-0 que acabaría siendo fundamental ante Tulsa Roughnecks, que recortó distancias en el minuto 60 pero fue incapaz de remontar en Nuevo México. El tanto español, junto al del mexicano Sandoval, entraron de lleno en la historia de New Mexico United, que hasta entonces no sabía lo que era lograr una victoria en un partido oficial. Los tres primeros puntos del club con sede en Albuquerque llegaron tras cosechar en las dos primeras jornadas sendos empates frente a Phoenix Rising y Fresno, 3-3 y 1-1 respectivamente.

Santi Moar, que comparte equipo con el valenciano Toni Soler, marcó además un doblete ante Rising y es hasta el momento el máximo goleador de su equipo. El gallego destacó en el soccer universitario de la mano de la Pfeiffer University y posteriormente fue ‘drafteado’ por Philadelphia Union.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto