Connect with us

Fútbol Guinea Ecuatorial

La victoria más española de Guinea Ecuatorial

Published

on

El combinado dirigido por el madrileño Ángel López derrotó 1-4 a Sudán y consiguió la primera victoria en partido oficial fuera de casa de su historia. 

Algo está cambiando en Guinea Ecuatorial. El juego de posesión instaurado por el madrileño Ángel López empieza a dar sus frutos y el combinado absoluto logró hoy la primera victoria en partido oficial fuera de casa de su historia. En la última jornada de la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones los ecuatoguineanos derrotaron 1-4 a Sudán. Ninguno de los equipos contaba ya con opciones de clasificación, pero el encuentro significó un antes y un después para una selección que cuenta con gran representación española en su plantilla.

Fueron precisamente tres jugadores españoles los que protagonizaron la histórica victoria ante Sudán. El exjugador del APOEL Emilio Nsue, nacido en Mallorca, marcó un doblete desde el punto de penalti y neutralizó antes del descanso el gol inicial de Mokhtar Mohamed, que adelantó a Sudán a los 15 minutos de partido. Ya en la segunda mitad Pedro Obiang, madrileño y que actualmente milita en el West Ham, y Pablo Ganet malagueño y actual jugador del Algeciras, sentenciaron el encuentro a favor de Guinea.

«Hemos hecho historia. El país está muy contento pero esto no ha hecho más que comenzar», desveló a este medio el seleccionador Ángel López tras el encuentro. El madrileño, entre cuyos méritos se encuentra haber convencido a Pedro Obiang, que milita en la Premier League y fue internacional con las categorías inferiores de la selección española, para la causa. «Hay equipo para mucho más«, concluyó el español, que espera poder seguir trabajando en llevar a Guinea Ecuatorial a una Copa Africana por méritos propios -ya han estado en dos pero se clasificaron como organizadores-.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto