Connect with us

Fútbol India

España monopoliza los premios individuales en la I-League india

Published

on

Los futbolistas españoles de Chennai City Roberto Eslava, Néstor Gordillo y Pedro Manzi fueron congratulados con los premios a mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la I-League respectivamente.

La I-League, una de las dos primeras divisiones que componen el sistema de categorías del fútbol indio, hizo oficial esta semana quiénes fueron los jugadores premiados por su rendimiento durante la temporada 2018/19. Entre los mejores jugadores tres españoles: Roberto Eslava, Néstor Gordillo y Pedro Manzi, todos de Chennai City.

Eslava fue nombrado como mejor defensa del campeonato tras una temporada en la que destacó comandando la zaga del campeón, Chennai City. En su primera aventura en el extranjero, el canario destacó como un central expeditivo al corte y capaz de sacar el balón jugado desde atrás. Contribuyó además con dos goles y dos asistencias.

Néstor Gordillo fue uno de los jugadores más regulares del campeonato. El centrocampista canario dio muestras de una infinita calidad y se erigió como el creador de juego más destacado de la I-League. Fue el segundo máximo asistente del campeonato con ocho pases de gol y contribuyó al campeonato de su equipo con otros tantos goles.

Por último, que no menos importante, la I-League congratuló a Pedro Manzi como mejor delantero junto al trinitense Willis Plaza. El español de origen uruguayo logró un total de 21 goles en 18 partidos que resultaron fundamentales para la consecución del campeonato por parte de Chennai. Dio además dos asistencias.

Tras proclamarse campeones de la I-League india junto a sus compatriotas Nauzet García y Sandro Rodríguez, los galardonados Eslava, Gordillo y Manzi tienen ahora el reto de hacer doblete conquistando la Supercopa, la cual les enfrentará a clubes de la Superliga india.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto