Connect with us

Fútbol Filipinas

Filipinas ‘ficha’ a otros tres futbolistas españoles

Published

on

Kike Linares, José Ángel Carrillo y Diego Bardanca se encuentran en Bangkok con los ‘Azkals’.

La Federación Filipina continúa ahondando en su diáspora con el objetivo de reforzar a la selección nacional, que a principios de este año participó en la primera Copa Asiática de su historia. Lo hizo con tres futbolistas nacidos en España -Carli de Murga, Álvaro Silva y Javier Patiño-, que adquirieron la ciudadanía gracias a sus antecedentes familiares.

El mismo camino, el que siguieron Carli, Silva y Patiño e hicieron antes otros como ‘Juani’ o Ángel Guirao, emprendieron esta semana otros tres futbolistas nacidos en nuestro país: Kike Linares (CD Palo), Diego Bardanca (Bytovia Bytow) y José Ángel Carrillo (Córdoba). Todos formarán parte de una concentración en Bangkok (Tailandia) que pondrá las bases de la selección del futuro.

Kike, nacido en Marbella, es primo de Álvaro Silva, por lo que cuenta con los mismos antecedentes que el actual jugador del Ceres Negros filipino. Bardanca, por su parte, recibió la llamada de los ‘Azkals’ tras comprobar que su abuelo nació en el país asiático, mientras que José Ángel Carrillo recibió una carta de la Federación “en la que se comentaba que uno de sus bisabuelos era filipino», tal y como reveló su representante Joaquín Vigueras.

Todos se incorporaron a la concentración el pasado lunes y continuarán en Bangkok hasta el 26 de marzo. El seleccionador filipino evaluará su nivel durante los entrenamientos con el fin de poder contar con sus servicios en futuras convocatorias.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto