Connect with us

Fútbol Nueva Zelanda

Gonzalo Zamorano, Javi Pérez y otros seis protagonistas del fin de semana

Published

on

El alumno superó al maestro. José Manuel Figueira, que antes de dirigir al Team Wellington trabajó junto a Ramón Tribulietx en el Auckland City, volvió a derrotar al que fuera su maestro y apeó a los ‘Navy Blues’ de la lucha por el título en Nueva Zelanda. Kiklolly, Sinclair y Stevens marcaron para el Welly y neutralizaron el tanto con el que el madrileño Ángel Berlanga recortó distancias en el 69′. Los de Figueira se enfrentarán en la final al Eastern Suburbs, que se deshizo en semifinales de Canterbury (1-0).

Gonzalo Zamorano luchará por la League Cup. El delantero madrileño del Akranes buscará su primer título en Islandia tras conseguir con su equipo, Akranes, la clasificación para la final de la Copa de la Liga en Islandia. Zamorano marcó uno de los goles con los que Akranes goleó (4-0) a Akureyri en semifinales. Los ‘skagamenn’ prepararán en Gales una final que disputarán ante el vencedor del duelo entre KR Reykjavik y Hafnarfjordur.

Aitor Cantalapiedra, imparable en Holanda. El extremo catalán volvió a marcar y asistir en la victoria del Twente (1-2) frente al Go Ahead Eagles, rival directo en la búsqueda del ascenso a la Eredivisie. Cantalapiedra dio la asistencia del primer gol a Oosterwijk y marcó el segundo, el de la victoria de su equipo, a nueve minutos del final. El español, que la pasada semana fue nombrado mejor jugador del tercer periodo en la Keuken Kampioen Divisie, suma ya 15 goles y 11 asistencias esta temporada con el Twente.

Milagros Martínez hace historia en Japón. La entrenadora española se convirtió en la primera mujer en lograr una victoria con un equipo masculino en el fútbol nipón. Suzuka Unlimited, equipo por el que fichó el pasado mes de enero tras dirigir al Albacete Femenino en Primera, goleó (4-1) al Tegevajaro Miyazaki y olvidó así la derrota cosechada en la primera jornada de liga.

Javi Pérez debuta con Los Ángeles FC. El centrocampista valenciano disputó sus primeros minutos en partido oficial con Los Ángeles FC, la franquicia californiana que le eligió en el pasado ‘Superdraft’ de la MLS. Javi Pérez, que entrena con el equipo dirigido por Bob Bradley pero también disputa partidos con Phoenix Rising, filial en la United Soccer League (USL), disputó 12 minutos en la victoria (2-1) sobre Real Salt Lake.

Pozuelo ya está en Toronto: «Hablé con Víctor Vázquez y me dijo muchas cosas buenas». El atacante andaluz llegó el pasado fin de semana a Toronto, donde emprenderá su nueva aventura futbolística tras cuatro año en el Genk belga. Pozuelo reveló tras aterrizar en Canadá que charló sobre el club con Víctor Vázquez y se mostró deseoso de iniciar los entrenamientos. Este lunes se incorporará a la dinámica del equipo y podría debutar el próximo sábado ante New York City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alejandro #Pozuelo se marcha a #Canadá tras 177 partidos con el #Genk belga. El ya jugador de #Toronto FC hizo 25 goles y repartió 60 asistencias. Jugón.

Una publicación compartida de Migrantes del Balón (@migrantesbalon) el

Ángel López y la victoria ‘a la española’ de Guinea Ecuatorial. Guinea Ecuatorial, dirigida desde el pasado mes de agosto por el técnico madrileño Ángel López, derrotó 1-4 a Sudán y consiguió la primera victoria en partido oficial fuera de casa de su historia. El cuadro africano, que no contaba ya con posibilidades de clasificación para la próxima Copa Africana de Naciones, comenzó a sentar las bases del nuevo proyecto con Camerún 2021 en el horizonte. Emilio Nsue, Pedro Obiang y Pablo Ganet, nacidos en Mallorca, Alcalá de Henares y Málaga respectivamente, marcaron los goles.

Dani Cadena podría jugar su segunda Copa Oro. El atacante andaluz logró con Nicaragua, selección con la que es internacional desde que en 2014 obtuviera la nacionalidad, la clasificación para la segunda Copa Oro consecutiva del país centroamericano. La ‘Azul y Blanco’ derrotó no sin sufrimiento (0-1) a Barbados y acabó en novena posición las eliminatorias de la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf. Dani Cadena, sin equipo tras rescindir su contrato con el Mérica, acudió a la convocatoria y, aunque no fue titular, disputó el último tramo del encuentro. Si así lo requiere el seleccionador Henry Duarte e español, que ya disputó el torneo en 2017, podría regresar a la competición internacional.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto