Connect with us

Entrevistas

Mila Martínez: “Todos se sorprendieron cuando llegué con el análisis del equipo rival”

Published

on

Tras conseguir su primera victoria en Japón y convertirse en la primera mujer en llevar a un club masculino nipón a la victoria Mila Martínez pasó por los micrófonos de Fresh Fútbol.

Objetivos en Japón: “La idea es intentar hacerlo bien para que otras mujeres entrenadoras se animen a empezar una aventura así y que los clubes nos tengan en cuenta cuando busquen entrenador. En este mundo es muy difícil que una mujer se haga hueco y hay que empezar por ser valientes. Yo me vine aquí sola y las cosas de momento están yendo muy bien”.

Primeros meses en Japón: “Me va muy bien. Me he adaptado bien y ellos me han ayudado mucho. Los jugadores son muy respetuosos y sienten mucha curiosidad por lo que es el fútbol español. Le quieren encontrar a todo una explicación. La forma de entrenar es totalmente diferente a lo que estaban acostumbrados”.

Primera victoria en Japón: “Están todos un poco sorprendidos porque llegué con el análisis del equipo rival, lo que en España es normal, pero se sorprendieron un montón porque ningún entrenador les había enseñado algo así. Preparamos bien el partido y a parte de un rato que pasamos mal en la segunda parte estuvimos bien. Aquí no es normal que un equipo meta cuatro goles y la gente está encantada porque es un juego de ataque al que no están acostumbrados”.

Expectación: “La gente quería saber cómo íbamos a jugar. En estas categorías lo normal es jugar directo y yo busco lo contrario porque creo que tengo jugadores para ello. Los aficionados, la tele… querían ver qué íbamos a hacer y tenía presión. Estaba muy nerviosa pero al final salió todo bien y la expectación fue muy grande. No sabía que mi llegada iba a ser tan nombrada pero en el club están haciendo un gran trabajo”.

Escucha ya a Toni Cosano en Ivoox o Youtube

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto