Connect with us

Selección española

Piache: «Los malteses creen que nos van a dar mucha guerra»

Published

on

Malta celebra su victoria ante Islas Feroe | As.com

El actual jugador y asistente del Victoria Wanderers cree que el nivel de la selección maltesa «se asemeja al de la Segunda División B española».

Es inevitable pensar en Malta sin acordarse de aquel 12-1 que dio a España la clasificación para la Eurocopa de 1984 en Francia. Sin embargo, el fútbol maltés ha cambiado mucho desde aquella angustiosa tarde en el Benito Villamarín de Sevilla. Álex Piache, uno de los cinco futbolistas españoles que actualmente juegan en Malta, cree que la selección tiene un nivel «muy parecido al de la Segunda División B española» y revela que en el país «confían en dar guerra a La Roja».

El actual jugador y asistente del Victoria Wanderers, de la isla de Gozo, define la selección maltesa como un combinado «que se moldea muy bien a sus características». «Es una selección que juega un fútbol muy directo tratando de encontrar a Nwoko«, delantero que juega en el equipo referencia del país, el Valletta, y que ya vio portería en la victoria (2-1) frente a Islas Feroe que supuso la primera victoria de la selección desde junio de 2017.

«El portero, Henry Bonello, es hijo de Jonh Bonello, que fue el portero de Malta en el 12-1 ante España«, recuerda Piache, quien cree que, ante un rival superior como España, «Malta jugará un 4-5-1 dejando como único referente a Nwoco». «Pueden hacer daño por las bandas si Navas y Alba juegan muy adelantados. Mufsud y Corbolan son muy verticales», completa el melillense, con experiencia en España, Bolivia, Nicaragua o Estados Unidos.

«Los malteses saben que no van a ganar pero piensan que nos van a dar mucha guerra. En los últimos 10 años se han profesionalizado mucho y, por supuesto, el 12-1 no va a volver a repetirse», destaca entre risas. En cuanto al resultado, Álex Piache se ‘moja’ con un 1-3. «Le voy a dar un gol a Malta», sentencia el español.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto