Connect with us

Fútbol Angola

Toni Cosano: «Lo de las amenazas sorprende pero si tomas precauciones no tiene por qué haber problemas»

Published

on

El nuevo entrenador de Petro de Luanda, de la Girabola de Angola, pasó por Fresh Fútbol #02 para analizar cómo se produjo su llegada al cargo tras la marcha de Beto Bianchi.

Decisión inesperada: «No esperaba una decisión así en un momento como este. Sabía que había malestar por ambas partes pero creía que esta temporada la iban a acabar. Al final han rescindido de forma amistosa el contrato con Beto y nosotros acabamos de aterrizar. Ahora estamos muy liados porque tenemos partido miércoles-domingo prácticamente hasta final de liga».

Amenazas anónimas: Leí lo de las amenazas a Beto, el presidente habló sobre ellas. Al principio sorprende pero llevo casi dos años aquí en el país y la verdad es que si tomas ciertas precauciones no tiene por qué haber ningún problema. Hay zonas y horas que no es conveniente frecuentar pero si te mueves por los sitios acertados no tiene por qué haber problema. Pero ya sabes como se vive el tema del fútbol, a veces se vive con excesiva pasión.

Pocos cambios: No podemos hacer muchos cambios por la situación que nos hemos encontrado. Quedan 13 partidos de liga y se tienen que disputar en mes y medio. Entendemos que los cambios pueden ser contraproducentes y la idea es variar de forma paulatina y que el equipo vaya asimilando aspectos que creemos importantes pero sin cambios a nivel de rutina.

Probabilidades de ser campeón: Matemáticamente podemos conseguirlo. Si conseguimos ganar los tres partidos que nos faltan estaríamos por encima de Primeiro de Agosto que ha ganado las últimas tres ligas. Han sido campeonatos que se han decidido por detalles y Petro ha quedado segundo a pocos puntos. Este año va a pasar algo parecido y punto arriba punto abajo ellos o nosotros saldremos campeones. Intentaremos romper la hegemonía de Primeiro de Agosto y salir campeones nosotros.

Escucha ya a Toni Cosano en Ivoox o Youtube

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto