Connect with us

Crónicas

Albert Caballería lleva a Catar a una nueva Copa Asiática sub-23

Published

on

El técnico catalán consiguió la clasificación del combinado nacional sub-23 para el torneo continental tras cuajar una impecable fase clasificatoria.

Catar sigue creciendo a pasos agigantados y al título absoluto logrado por Félix Sánchez a principios de 2019 hay que añadir una nueva clasificación del combinado sub-23 para la Copa Asiática de la categoría, que se disputará el próximo año en Tailandia. Dicho éxito llegó de la mano de otro español, Albert Caballería, que dirige a la selección junto al preparador físico Xabel Secades.

Catar sub-23 logró el billete a Tailandia tras una impecable fase clasificatoria. Los marrones quedaron primeros de su grupo (el A), el cual compartían con Omán, Afganistán y Nepal. El equipo dirigido por Albert Caballería logró dos victorias en las dos primeras jornadas frente a Afganistán (0-2) y Nepal (5-0) y cosechó un empate en la última fecha frente a Omán (2-2). Esto propició un empate en lo alto de la tabla, pero fue Catar quien quedó primera debido a su favorable ‘gol average’.

Además de Catar, consiguieron el billete a Tailandia 2020 Bahrein, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Uzbekistán, Corea del Norte y Corea del Sur, Japón, China y Vietnam como campeones de grupo. Australia, Irán, Siria y Arabia Saudí lograron el pase como mejores segundos y Tailandia será el combinado anfitrión. El torneo se disputará en enero del próximo año y Catar tendrá como objetivo superar la tercera posición cosechada en 2018 bajo la batuta de el hoy entrenador de la absoluta Félix Sánchez.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto