Connect with us

Fútbol Guinea Ecuatorial

Ángel López: «La llegada de Obiang a la selección ha marcado un antes y un después»

Published

on

El actual entrenador absoluto de Guinea Ecuatorial valoró en Fresh Fútbol la histórica victoria ante Sudán y explicó que Camerún 2021 es su gran objetivo desde que fue nombrado seleccionador.

Victoria ante Sudán: «Estamos muy contentos porque es la primera vez que Guinea Ecuatorial gana un partido oficial fuera de casa. Viene a refrendar el trabajo que hemos hecho en los últimos meses. Cómo se produjo destaca el cambio que estamos dando desde que en agosto cogimos a la selección. Ha sido un notición en el país y dispara las expectativas de cara al futuro».

Estilo: «Dentro del fútbol africano no somos ni los más altos ni los más fuertes. Podemos jugar distinto a las demás selecciones africanas y ese es mi objetivo, basado en poner el balón en el suelo y hacer un fútbol asociativo porque tenemos jugadores que técnicamente marcan la diferencia. No podemos olvidar que Guinea Ecuatorial tiene raíces españolas que nos hacen entendernos sociocultural y deportivamente. Eso hace que podamos tener un estilo propio y que se nos reconozca en África por jugar de una determinada manera. Esto no se consigue de la noche a la mañana pero la evolución de la selección ha sido tremenda, el equipo está muy identificado con la forma de jugar y eso es lo que más satisfacción puede producir a un entrenador».

Inicios difíciles: «Al principio para muy fue muy complicado. Roté a los jugadores en busca de mi equipo. Sin embargo desde noviembre tenía muy claro a quién quería traer, podía haber dado la lista entonces porque tenía claro lo que quería construir. Para mi es muy importante el rendimiento en sus clubes pero lo realmente importante es cómo jueguen con la selección. Esto no es una selección, es un equipo».

Pedro Obiang: «Su llegada ha marcado un antes y un después. Es un jugador al que se había intentado convencer año tras año pero no ha sido hasta ahora cuando ha visto que tenemos un proyecto. Eso ha sido lo que le ha hecho sumarse al carro, está tirando como el que más, muy involucrado y siendo un ejemplo para sus compañeros».

Objetivos: «Nuestro principal objetivo es Camerún 2021. Es el objetivo que tengo entre ceja y ceja desde que cogí al equipo. Guinea Ecuatorial solo ha ido a una Copa de África cuando ha sido país organizador y estoy seguro de que podemos clasificarnos por nosotros mismos. La media de edad de los jugadores ahora mismo es de 23,6, para la Copa África de 2021 tendrán 25/26 años y tendrán mucha experiencia internacional».

Escucha ya la entrevista completa con Ángel López en Ivoox o Youtube

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto