Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Santi Moar: «Jugar en un equipo que nace de cero es un reto»

Published

on

El actual jugador de New Mexico United, de la USL, valora en Fresh Fútbol su gran inicio de temporada y explica cómo es pertenecer a un equipo que nace de cero.

Gran desembarco en Nuevo México: «Vine con las expectativas de destacar un poco. El entrenador apostó mucho por mi y me dio la responsabilidad que yo quería. Quería dar el paso a un equipo que no tuviera nada que ver con otro de la MLS porque siempre estás condicionado y lo importante es desarrollar al jugador y no ganar. Tenía ganas de ir a un equipo de estado donde lo más importante sea ganar y el entrenador ha apostado por mí y he empezado con confianza. Es eso lo que ha hecho que meta cuatro goles en cuatro partidos, esperemos que la racha siga».

Sobre la llegada a Nuevo México: «Al principio fue un poco ‘¿Nuevo México? ¿Dónde está eso?’. Pero ya conocía al entrenador de antes y sabía que lo que iba a hacer aquí era muy especial. Aposté por esto y la ciudad nos está acogiendo muy bien. En nuestro primer partido tuvimos 13.000 fans y batimos el récord de asistencia de la USL. Es un ambiente en el que da gusto jugar y estoy muy contento. No me esperaba que fuera tan bien la experiencia».

Un club que nace de cero: «Jugar en un equipo que nace de cero es un reto. Es complicado y hay cosas que aún se están cociendo. Tenemos unas instalaciones muy buenas en términos de vestuario pero el campo de entrenamiento aún está en construcción y entrenamos en una universidad. Pero todo el mundo está muy emocionado, es una alegría que ha llegado a la ciudad. Aquí hay mucha población hispanohablante, les encanta el fútbol y llevan 30 años esperando esto. Ser parte de esto me gratifica un montón. Hay cosas como que juguemos en un campo de béisbol adaptado que hay que mejorar pero son cosas que están evolucionando».

Futuro: «Nunca me fijo retos. Yo quiero jugar en el más alto nivel y si en Estados Unidos es la MLS me gustaría jugar en la MLS. Pero no me contentaría con tener contrato y no jugar, yo si voy es para tener minutos, para jugar, para participar… Y si no es MLS quiero seguir jugando al fútbol y disfrutando de otros países u otras ciudades. Seguir Migrantes del Balón me hace ilusión porque veo que puede haber oportunidades en todo el mundo y eso te da ganas de aventurarte en otra experiencia y probar».

Escucha ya la entrevista completa con Santi Moar en Ivoox o Youtube (minuto 4): 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto