Connect with us

Fútbol Holanda

Seis partidos a los que prestar especial atención este fin de semana

Published

on

Viajamos hasta Holanda, Polonia, Canadá, China, Catar e Israel para repasar seis encuentros con especial atractivo que se disputarán este fin de semana. El debut de Pozuelo en la MLS o los posibles títulos de Al Sadd y Maccabi Tel Aviv, en el punto de mira.

El ‘Spanish Twente’ y una nueva ocasión para volver a dar un golpe sobre la mesa

Twente-Den Bosch, Keuken Kampionen Divisie (viernes, 20:00)

El Twente de Nacho Monsalve, Javi Espinosa y Aitor Cantalapiedra contará este viernes con la ocasión de alcanzar los 15 partidos sin perder en la Segunda División holandesa y acercarse un poco más a un ascenso a la Eredivisie que ya parece inevitable. El equipo de Enschede tendrá además la oportunidad de volver a dar un golpe sobre la mesa. Y es que después de imponerse la pasada semana al Eagles, tercer clasificado, recibirá en esta ocasión a un Den Bosch que marcha cuarto y fue durante una parte de la temporada el único equipo capaz de seguirle el ritmo. Para volver a lograr los tres puntos ante su afición, el Twente contará con un Aitor Cantalapiedra que está de dulce. El catalán volvió a asistir y marcar en el encuentro de la pasada jornada frente al Eagles y ya ha dado a su equipo 20 puntos de manera directa esta temporada.

Los dos máximos goleadores de la Ekstraklasa en 2019, cara a cara

Górnik Zabrze-KS Cracovia, Ekstraklasa (viernes, 20:30)

Comenzamos con un ‘derbi español’ en la Primera División polaca. El Górnik Zabrze de Dani Suárez, Jesús Jiménez e Igor Angulo recibirá este viernes en el estadio Ernesta Pohla al KS Cracovia de Javi Hernández y Airam Cabrera. Un partido con dos equipos en situaciones dispares –el Górnik lucha por no descender y Cracovia sueña con alcanzar los puestos europeos- en el que se vivirá además un apasionante duelo en las áreas. Igor Angulo, con seis goles en siete partidos, y Airam Cabrera, con cinco tantos en seis encuentros, son los máximos goleadores de la Ekstraklasa en 2019. El primero, máximo goleador de la competición con 17 tantos en total, buscará seguir sumando con el objetivo de separar aún más a Górnik Zabrze de los puestos más bajos de la tabla. El segundo, que ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos, espera ayudar al equipo a retomar la senda del triunfo después del último tropiezo frente al Wisla en el derbi de Cracovia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se enfrentan en Polonia los dos máximos goleadores de la Ekstraklasa en 2019. ¿Quién crees que ganará? 🤔

Una publicación compartida de Migrantes del Balón (@migrantesbalon) el

Pozuelo, listo para debutar en la Major League Soccer

Toronto FC-New York City FC (sábado, 01:00)

Tras varias semanas de complicadas negociaciones con el Genk, Toronto FC pudo por fin recibir en Canadá a su nuevo y flamante jugador franquicia, Alejandro Pozuelo. El andaluz cruzó el charco la pasada semana y, tras completar varios entrenamientos a las órdenes Greg Vanney, ya está listo para debutar en la Major League Soccer con la camiseta escarlata. «Estoy preparado para jugar el viernes si el entrenador quiere», reconoció el propio futbolista. El club también es optimista y reveló ver al jugador «capacitado para jugar ya sin ninguna limitación», por lo que se espera que este tenga minutos en la madrugada del próximo sábado frente al New York City de Domènec Torrent. Pozuelo figura como la gran esperanza de Toronto FC, huérfano de un jugador que conecte el mediocampo con la delantera desde la salida de Víctor Vázquez con destino Catar. El español será un fijo en el once titular de un equipo que ha arrancado la temporada con sendos triunfos frente a Philadelphia Union (1-3) y NE Revolution (3-2).

Jonathan Viera y un derbi todavía por asentarse

Beijing Renhe-Beijing Guoan, Superliga china (sábado, 08:30)

La tercera jornada de la Superliga china será el marco de un nuevo derbi de Pekín entre Beijing Renhe y el Beijing Guoan de Jonathan Viera. Un partido que ya tuvo doble la pasada temporada y que no estuvo exento de polémica, ya que los aficionados del Guoan, equipo que ha mantenido su sede en la capital china desde su fundación en 1992, no creen que el encuentro deba ser calificado como derbi debido al carácter nómada de Renhe, que se fundó en 1995 en Shanghai y llegó a Pekín en 2016 previo paso por otras ciudades como Xian o Guizhou. El partido, no obstante, se disputará el próximo sábado con el club menos arraigado en la ciudad como local. Beijing Renhe, que logró el ascenso a la Superliga en 2017 de la mano del español Luis García Plaza, buscará ante su aún escasa afición -en comparación con la de Guoan- una victoria que le permita sumar sus primeros puntos de la temporada tras las ajustadas derrotas ante Shandong Luneng (1-0) y Wuhan Zall (1-0). El Beijing Guoan, por su parte, cuenta sus partidos en la Superliga por victorias y aún no ha encajado un solo tanto. Ganaron 0-1 a Wuhan y golearon 0-4 al Chongqing Lifan de Jordi Cruyff.

Xavi y Gabi, a un triunfo de ganar la Qatar Stars League

Al Duhail-Al Sadd, QSL (sábado, 17:15)

El próximo sábado el Al Sadd de Xavi Hernández, Gabi Fernández y el preparador de porteros Eduardo Pérez podría proclamarse campeón de la Qatar Stars League (Primera División de Catar). Para ello tendrán que derrotar al siempre complicado Al Duhail, que en el mercado invernal se reforzó con jugadores de la talla de Nakajima (Portimonense) y Benatia (Juventus) y está ante su última bala para acercarse a la primera posición de la tabla. A falta de tres jornadas, Al Sadd es líder con 50 puntos y Al Duhail le sigue con 46. De ganar, el equipo de Xavi y Gabi aumentaría a siete puntos su ventaja con tan solo dos partidos por delante, por lo que lograría el 14º título de liga de su historia (el primero desde 2013). Para visitar a Al Duhail, Al Sadd podrá contar con Xavi, que reapareció la pasada semana tras superar una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante los últimos tres meses. El catalán busca su primer campeonato de liga en Catar, ya que desde su llegada en 2015 se han proclamado campeones Lekwwiya (2015, y 2017), Al Rayyan (2016) y Al Duhail (2018).

Xavi volvió a tener minutos tras tres meses lesionado

Jair Amador y Enric Saborit, por fin campeones

Maccabi Tel Aviv-Maccabi Haifa, Ligat ha’Al (sábado, 19:00)

Al posible título del Al Sadd en Catar hay que añadir el que antes o después lograrán Jair Amador y Enric Saborit en Israel con el Maccabi Tel Aviv. El cuadro amarillo se encuentra a tan solo un punto de proclamarse matemáticamente campeón de la Ligat ha’Al (Primera División de Israel), algo que podría lograr el próximo sábado delante de su afición y ante el Maccabi Haifa. Tras 27 jornadas disputadas Maccabi Tel Aviv aún no conoce la derrota y de puntuar simplemente conservaría una ventaja de 25 puntos con tan solo 24 (ocho jornadas) por delante. Es cuestión de tiempo, por lo tanto, que Jair Amador y Enric Saborit logren su primer título en Israel. Un trofeo que, casi con total seguridad, levantarán este mismo fin de semana.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto