Connect with us

Fútbol Canadá

Así fue el imponente debut de Pozuelo con Toronto

Published

on

El andaluz marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del conjunto escarlata (4-0) frente al New York City de Domènec Torrent.

A mitad del mes de febrero, cuando el fichaje de Alejandro Pozuelo por Toronto FC parecía bloquearse debido a la inoperancia del KRC Genk, los directivos del club canadiense mandaron un mensaje de tranquilidad al jugador: «No te preocupes. Te queremos expresamente a ti y esperaremos lo que haga falta para llevarse con nosotros a la MLS». Su insistencia tuvo premio y el español ya brilla con la camiseta de Toronto.

Y es que el debut de Pozuelo en la Major League Soccer no dejó indiferente a nadie. A pesar de haber completado tan solo unos entrenamientos con sus nuevos compañeros, Greg Vanney dio al español la titularidad frente a New York City. Pozuelo formó pareja en ataque con Altidore, aunque gozó de total libertad para moverse por todo el rectángulo de juego del BMO Field.

Fue así, con total libertad, como Pozuelo se erigió como el eje en torno al que llegaron las mejores jugadas de peligro de Toronto. En el minuto siete el andaluz ya dejó muestras de su calidad filtrando un balón en profundidad que Altidore estuvo cerca de convertir en el primer gol del encuentro.

Fue, sin embargo, a la media hora de partido cuando llegó la primera gran jugada de Pozuelo con la camiseta de Toronto FC. El español inició una contra en mediocampo, cedió el balón a Osorio y corrió hacia el área rival en busca de la pared. Tras recibir de nuevo el balón, Pozuelo se marchó de un rival dentro del área y, como si tuviera ojos en la nuca, asistió a un Altidore que tan solo tuvo que empujar la pelota a la red para abrir el marcador.

Antes del descanso, Pozuelo estuvo cerca de poner tierra de por medio en el luminoso, pero su diagonal y posterior disparo cruzado fue repelido por Johnson. El portero del New York City pudo detener su disparo pero nada pudo hacer para evitar que el español hiciera, tras lanzar un penalti a lo Panenka, el 2-0 en el minuto 58 de partido. Un penalti provocado por Altidore fue empleado por el español para debutar como goleador en la MLS.

2-0 pero lo mejor, para sorpresa de los aficionados que acudieron al BMO Field, estaba por llegar, de nuevo con Alejandro Pozuelo como protagonista. En el minuto 77, el español recibió un balón en la frontal del área y, a pesar de contar con hasta seis jugadores rivales por delante, se jugó una vaselina que sorprendió a Johnson y acabó significando el 3-0. Un gol que, sin duda alguna, estará entre los mejores de la temporada.

Dos minutos más tarde Pozuelo fue sustituido en medio de una ovación cerrada por parte del BMO Field. Chapman, a cinco minutos del final, redondeó el marcador con un disparo a bocajarro que, de ninguna manera, robará a Pozuelo el protagonismo que merece después de un debut soberbio en la MLS. El español dio muestras de su enorme calidad y dejó una carta de presentación difícil de superar. El ‘soccer’ está de enhorabuena.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto