Connect with us

Fútbol Georgia

Fran Carbià, Isaías Sánchez y otros siete protagonistas del fin de semana

Published

on

Fran Carbià celebra su primer gol con Dinamo Tbilisi | DT

Fran Carbià agita el derbi de Tbilisi. El extremo tarraconense fue fundamental en la victoria por 4-2 de Dinamo Tbilisi frente a Saburtalo Tbilisi. Arrancó el partido en el banquillo, pero Félix Vicente le dio entrada en el minuto 72 y acabó marcando un antes y un después en el encuentro. Tan solo seis minutos después de su ingreso en el terreno de juego, Fran Carbià remató un balón que, tras el rechace del portero, Kutalia mandó a la red para poner el 3-2 en el luminoso. Ya en el descuento, cuando su equipo jugaba con un futbolista menos tras la expulsión de Shulala, Carbià dio tranquilidad al Dinamo haciendo el 4-2 con un gran remate de cabeza. También tuvieron minutos en el encuentro Víctor Mongil y José Perales.

Airam Cabrera pone al Cracovia cuarto. El delantero canario marcó por cuarto partido consecutivo y dio a su equipo, KS Cracovia, la victoria frente al Górnik Zabrze de Dani Suárez, Jesús Jiménez e Igor Angulo. Tan solo habían transcurrido 19 minutos de partido cuando Cabrera aprovechó un balón peinado por Piszczek para hacer el único tanto del partido, su décimo gol en la Ekstraklasa con la camiseta de Cracovia. El canario empató a Angulo como máximo goleador de la competición en 2019 y alzó a su equipo hasta la cuarta plaza, que depende quién sea el campeón de Copa podría dar acceso a la fase previa de la UEFA Europa League.

Luis García falla un penalti pero se redime con dos asistencias. El centrocampista asturiano del KAS Eupen fue el gran protagonista en la victoria de su equipo (1-2) en casa del Oostende. Arrancó el partido fallando un penalti en el minuto seis, pero seis minutos después volteó la situación dando a Msakni la asistencia del gol con el que el Eupen abrió el marcador. Canesin empató al filo del descanso, pero de nuevo Luis García, en este caso con un córner que remató a la red su compatriota Xavi Molina, sumó a favor del Eupen. Los pandas, que lograron hace semanas la salvación de manera matemática, lucharán por entrar en el ‘playoff’ de la Europa League.

Jair Amador y Enric Saborit logran la Ligat ha’Al con Maccabi Tel Aviv. Jair Amador y Enric Saborit, exjugadores de Huesca y Athletic respectivamente, lograron el pasado fin de semana levantar la Primera División de Israel con Maccabi Tel Aviv. Los amarillos derrotaron 1-0 a Maccabi Haifa y se proclamaron matemáticamente campeones a pesar de que aún restan ocho jornadas por delante. Aventajan en 27 puntos a su más inmediato perseguidor cuanto tan solo restan 24 por disputarse. Se trata de el segundo título en Israel para Jair y Saborit, que en septiembre ya lograron levantar la Toto Cup.

Isaías celebra su gol ante Central Coast Mariners | Adelaide United

Pedro Manzi, el rey del ‘hat trick’. El delantero canario marcó su quinto triplete de la temporada en el debut de Chennai City en la Supercopa india. Manzi hizo tres goles que le colocan con 24 como el máximo goleador español en el extranjero de la temporada. Tres tantos que fueron fundamentales además para la victoria de Chennai, que derrotó (2-4) a Pune City y accedió a los cuartos de final de la Supercopa india. Néstor Gordillo, sustituido en el 84′, y Sandro Rodríguez, que marcó el cuarto gol del encuentro, también formaron en el once titular.

Juanma Delgado le da el triunfo a Omiya. Con su segundo gol de la temporada, el delantero valenciano le dio a Omiya Ardija su segunda victoria en la Segunda División japonesa. Juanma Delgado vio portería ante V-Varen Nagasaki, club en el que jugó durante las dos últimas temporadas. El delantero español no celebró el tanto que devolvió a su equipo a la senda del triunfo y le coloca 10º, a tres puntos de la zona de ‘playoff’.

Isaías Sánchez devuelve a Adelaide a la senda del triunfo. El centrocampista catalán, con un gran disparo desde fuera del área, marcó el único tanto del encuentro entre Adelaide United y Central Coast Mariners. Adelaide, que encadenaba cinco encuentros sin conocer la victoria, volvió a ganar y logró tres puntos importantísimos en su empeño por continuar en la zona de ‘playoffs’ de la A-League. Los ‘reds’ son quintos, ocho puntos por encima de la séptima plaza.

Alejandro Pozuelo deslumbra en su debut con Toronto. El debut de Pozuelo en la Major League Soccer no dejó indiferente a nadie. A pesar de haber completado tan solo unos entrenamientos con sus nuevos compañeros, Greg Vanney dio al español la titularidad frente a New York City y este lo agradeció con una exhibición en la que firmó dos goles y una asistencia. Pozuelo, que hasta su debut en la MLS no sabía lo que era marcar un doblete como profesional, formó pareja en ataque con Altidore aunque gozó de total libertad para moverse por todo el rectángulo de juego del BMO Field.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto