Connect with us

Fútbol Canadá

Alejandro Pozuelo: «Ni soñando me habría imaginado un debut así»

Published

on

Alejandro Pozuelo, jugador de Toronto FC, se pasó por los micrófonos de #FreshFútbol para analizar su debut en la MLS. El andaluz desveló que «ni soñando habría imaginado un partido así» y por qué tiró el penalti a lo Panenka: «Se lo prometí al presidente». 

Debut soñado. No me esperaba un debut así. Es la primera vez que marcó dos goles como profesional y ni soñando se puede uno imaginar un debut así.

El primer gol, el mejor. Para mi el primer gol es el mejor. Los otros dos goles fueron muy bonitos pero ese fue el mejor gol del partido. Fue una jugada rápida. Arranco desde el mediocampo y fue una jugada rápida en la que pude driblar al defensa dentro del área. Sabía que Altidore estaba en el segundo palo porque me salió su marca y no me hizo falta mirar para saber que estaba ahí.

Sobre el penalti a lo Panenka. Lo tenía pensado, el sábado tuve una cena con el presidente y me dijo que necesitaban a alguien que tuviera personalidad para tirar los penaltis y le dije que es algo que a mi me gusta. Le dije ‘el primer penalti que tenga lo tiraré a lo Panenka’. El presidente se echó las manos a la cabeza pero se lo prometí y así lo hice. Me la jugué porque no quería tirarlo tan suave.

El gol de vaselina, con total intención. Si la tengo que centrar con esa altura es complicado rematar… Tiré. El portero en esas situaciones suele salir a tapar mucha portería. No tenía otra opción, me salió una picada muy arriba. Quería picarla más plana para que el portero no tuviera opción de cogerla y al final salió bien.

Comparaciones con Messi e Iniesta. Son palabras mayores… Es un agrado que digan eso pero si he rendido así en el primer partido es porque los compañeros me han hecho sentir importante desde el primer día. Jozy y Osorio hablan español, puedo comunicarme con ellos y desde el primer día me han acogido con los brazos abiertos.

Escucha ya la entrevista completa a Alejandro Pozuelo (minuto 5):

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto