Connect with us

Fútbol Japón

Juanma Delgado: «El objetivo es subir a Primera»

Published

on

El delantero valenciano de Omiya Ardija pasó por los micrófonos de #FreshFútbol para analizar el inicio de temporada y su gol frente al V-Varen Nagasaki.

Su gol ante V-Varen Nagasaki. No tenía ninguna intención de celebrarlo porque los fans de Nagasaki me tienen mucho cariño y no quería tener con ellos esa falta de respeto. Allí hicimos historia con un equipo tan modesto. Conseguimos subirlo a Primera División por primera vez en su historia pero no conseguimos mantenerlo. Acabé contrato y decidí ir a por un nuevo reto.

Takuya Takagi, su gran valedor. Él fue a España a verme para ficharme y tenemos una bonita amistad. Me fui tras él al Omiya Ardija y muy contento, conocer al entrenador y que te dé esa confianza desde el principio es positivo para el jugador. Tanto para los entrenamientos como para los partidos.

Objetivo ascenso. Este club estuvo hace dos años en Primera y es un club importante. Hace dos años entraron en ‘playoff’ y no lograron el ascenso. Este año es más de lo mismo, el objetivo es subir a Primera cien por cien y vamos con esa presión. Para mi es algo bueno porque te hace trabajar día a día con ese objetivo.

Superar los 11 goles de su primera temporada en Japón, objetivo factible. Estaría bien. Conociendo al entrenador, su estilo de juego… Ahora no estamos teniendo muchas ocasiones pero si voy jugando como hasta ahora y marcando goles por qué no. No es una cifra muy inalcanzable así que a ver si la superamos y podemos subir a Primera.

Escucha ya la entrevista completa con Juanma Delgado (minuto 29):

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto