Connect with us

Entrevistas

Borjas Martín: “Competir por el título de liga con el HJK no es descabellado”

Published

on

El delantero del Honka, mejor jugador de la Veikkausliiga la pasada temporada, valoró en #FreshFútbol el inicio de la temporada en Finlandia.

2018, un éxito. “El año pasado hicimos una temporada por encima de lo esperado. Éramos un equipo recién ascendido y hubo muchos cambios pero nos quedamos cerca de jugar la Europa League. En lo particular estoy muy enchufado. La estabilidad ayuda mucho en el rendimiento y aquí he ganado mucho en eso”.

Fútbol de toque. “Desde el año pasado empezamos a trabajar con la metodología de toque, de intentar progresar con el balón. Estamos jugando muy bien, intentando tener la posesión del balón. Somos muy dinámicos arriba, creamos muchas ocasiones de gol y eso a mi me favorece. Estamos cerca del área siempre, creamos muchas ocasiones y eso a un delantero le da la vida”.

Lucha por el título. “Hay que tener los pies en el suelo. Tenemos la mitad del presupuesto que el HJK pero hemos aumentado el fondo de armario, tenemos buenos jugadores y eso te hace soñar. El objetivo este año es entrar en Europa pero hay que tener los pies en el suelo. Competir con HJK no es descabellado pero veremos cómo se va desarrollando la liga y ojalá podamos competir contra ellos. Arrebatarles el título sería un éxito increíble”.

Marca personal. “No me marco números personales pero ojalá pueda mejorarlos, eso quiere decir que el equipo mejoró y que estamos en Europa League. Espero que nos respeten las lesiones porque tenemos muchos partidos en poco tiempo y eso va a ser algo importante. El año pasado nos pasó factura. Ojalá se mejore y pueda superar los goles del año pasado”.

Menos frío que en España. “Recuerdo cuando estaba en el Pontevedra o en Astorga. Allí pasé mucho más frío que en Finlandia. Aquí en invierno jugamos y entrenamos bajo techo. Recuerdo un partido con el Pontevedra contra el Guijuelo. Fue el partido en el que más frío he pasado en mi vida. No lo quiero ni recordar”.

Escucha ya la entrevista completa con Borjas Martín (minuto 16):

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto