Connect with us

Fútbol Grecia

“Entrenar en Grecia es muy duro porque el fútbol es muy pasional”

Published

on

Tras conseguir el ascenso a la Superliga griega con Volos NFC, Juan Ferrando por los micrófonos de #FreshFútbol para valorar la temporada y su experiencia en el fútbol heleno.

Ascenso inesperado. “La prioridad del equipo era salir de Tercera pero para nada nos habíamos planteado ascender al siguiente año. La idea era acomodarnos antes de dar el salto pero hemos sabido estar a la altura en los momentos más complicados y al final de enero creímos tener una oportunidad que teníamos que aprovechar. Lo que han hecho los jugadores en dos años es muy complicado”.

Sin cuerpo técnico español. “Voy solo hago porque la situación económica es difícil. Me puedo arriesgar por mi pero no por otra persona. Puedes sentirte mal si las cosas no salen como piensas. No voy a clubes con un músculo económico fuerte, es ir tanteando. En Grecia he encontrado dos auténticos ángeles (su cuerpo técnico) a la hora de trabajar y no extrañas a gente de tu misma cultura”.

El desgaste del fútbol griego. “Es muy duro porque el fútbol aquí es muy pasional. Cuando ganas todo el mundo te saluda, todo es maravilloso y hay gente que te dice que igual podemos ir a Europa. Cuando tienes una derrota es como si no hubiera a haber un mañana. Si pierdes pero lo has hecho bien tienes que estar llorando, si ganas por un golpe de suerte hay que estar feliz y dar tres días de fiesta. Es algo que desgasta mucho”.

Escucha ya la entrevista completa a Juan Ferrando (minuto 5):

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto