Connect with us

Fútbol Estados Unidos

Monterrey confirma la eliminación de Kansas City

Published

on

El cuadro mexicano, que traía un 5-0 de la ida, volvió a derrotar al equipo de Ilie Sánchez y Andreu Fontàs y confirmó su presencia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ocurrió lo que todo el mundo se temía tras el contundente 5-0 de la ida. El Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Andreu Fontàs cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de demostrar ser el mejor equipo estadounidense de la competición, los ‘Wizards’ no pudieron con Monterrey, que acabó la eliminatoria con un favorable resultado global de 10-2.

Sporting Kansas salió con todo al partido de vuelta. El equipo estadounidense inició el encuentro con el ánimo de intentar al menos la remontada y el esfuerzo comenzó a cobrar sentido en el minuto 6, cuando Gerso, tras una gran asistencia de Rosell, adelantó a los locales. No obstante el frenético inicio de partido se quedó en nada tras el tanto con el que Funes Mori igualó la contienda y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Kansas necesitaba seis tantos más y de nuevo Gerso, a la media hora, puso por delante a los locales. No obstante Pizarro volvió a empatar y, aunque los estadounidenses tuvieron una clara oportunidad para marcharse por delante al descanso Ilie Sánchez erró una pena máxima. El español ajustó su lanzamiento al palo izquierdo, pero una gran intervención de Barovero evitó el 3-2.

Ya en la segunda mitad Sporting Kansas City claudicó. Miguel Layún, Hurtado y de nuevo Funes Mori pusieron el 2-5 antes del pitido final y confirmaron la presencia de Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro mexicano, uno de los grandes favoritos a alzarse con la competición, se medirá en el partido por el título a sus compatriotas de Tigres, que derrotaron en la otra semifinal a Santos Laguna.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto