Connect with us

Fútbol Australia

Juande Prados y Diego Castro hacen historia en Australia

Published

on

Ambos fueron fundamentales en la consecución de la Minor Premier por parte de Perth Glory. Se trata del primer título de los púrpuras desde la formación de la A-League en la temporada 2005/06.

Juande Prados y Diego Castro ya saben lo que es ganar un título en Australia. Los dos futbolistas españoles de Perth Glory se proclamaron campeones de la Minor Premier (temporada regular) en la A-League, lo que les otorgará el pase directo a las semifinales por el gran título. Los púrpuras lo consiguieron con dos jornadas de antelación, tras derrotar (1-0) a Newcastle Jets y aprovechar el empate entre WS Wanderers y Sydney.

Juande llegó el pasado verano a Australia y no tardó en hacerse con un sitio en el centro del campo del equipo dirigido por Tony Popovic. Junto a Neil Kilkenny, el alicantino forma una de las parejas de mediocentros más dominantes de la A-League. Cuenta con un 90% de acierto en el pase, destaca en el desplazamiento en largo y su presencia ha resultado fundamental para que Perth Glory reduzca los goles encajados en más de un 50% desde la pasada temporada.

Diego Castro es más veterano en la A-League. El extremo gallego ha cumplido su cuarta temporada en las filas de Perth Glory, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha tenido la oportunidad de lograr un título. Se quedó a las puertas en 2015, cuando cayó en la final de la FFA Cup frente a Melbourne Victory.

A pesar de no haberse visto especialmente respetado por las lesiones en las últimas temporadas, a sus 36 años Diego Castro sigue siendo fundamental en el día a día de Perth Glory. Partiendo desde banda izquierda, el gallego es a menudo el enlace entre el mediocampo y la delantera. Tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque y ha sumado con seis goles y cinco asistencias. Como capitán, fue el encargado de levantar el título. 

A pesar de ser un título, la Minor Premier tan solo es la antesala de lo realmente importante en Australia, la A-League. Tras acabar la fase regular en primera posición, Perth Glory deberá poner la guinda a la temporada imponiéndose en los ‘playoff’ por el gran título. Los púrpuras accederán directamente a semifinales y tendrán además el premio de disputar la fase previa de la Champions la próxima temporada.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto