Connect with us

Fútbol Japón

Vissel Kobe se carga a Juanma Lillo

Published

on

El club nipón decidió hoy prescindir de los servicios del técnico español, que llegó al cargo el pasado mes de octubre.

Vissel Kobe y Juanma Lillo separaron hoy sus caminos. El club nipón decidió prescindir de los servicios del entrenador español, que llegó al banquillo el pasado mes de octubre y ha dirigido 16 encuentros con un balance de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas.

«Gracias al personal, jugadores, presidente y fanáticos de Vissel Kobe. En Kobe trabajé con grandes personas y tuve una experiencia insustituible. En la vida hay momentos en que hay que tomar decisiones difíciles. Pensé que sería lo mejor para mí y mi familia. Vissel Kobe siempre estará en mi corazón. Muchas gracias por su apoyo», publicó Lillo en la web oficial del club.

Junto al técnico español se marchan del equipo Iñigo Domínguez y Jorge Ramón Muñoz, que ejercían como asistente y preparador físico respectivamente. Mantendrán su cargo Albert Benaiges (analista), Emili Ricart (fisioterapeuta) y Marc Vives, que ejercerá como asistente del nuevo entrenador, el japonés Takayuki Yoshida.

Kobe, una plaza complicada

Juanma Lillo llegó a Kobe el pasado mes de octubre con el objetivo de meter al equipo en Champions. Algo que finalmente no ocurrió después de conseguir ganar tan solo dos de los últimos seis partidos de liga. El propietario del equipo y fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani, sueña con llevar al equipo a lo más alto del fútbol asiático y para ello firmó a jugadores como Podolski, Iniesta, Villa o Samper.

No obstante, los resultados de Kobe esta temporada no corresponden con las expectativas y el club decidió prescindir del máximo responsable de la plantilla, Juanma Lillo. El técnico vasco contó esta temporada con la difícil tarea de lidiar con siete extranjeros cuando la J1 League tan solo permite cinco por convocatoria. La llegada de Villa desplazó a Wellington y el fichaje de Samper hizo que el portero internacional por Corea del Sur Kim Seung-gyu cambiara la titularidad por la grada.

Tras siete jornadas disputadas en la J1 League, Vissel Kobe es 10º, a cinco puntos de los puestos Champions. Los ‘ushi’, además, continúan vivos en Copa, donde ocupan la primera plaza de su grupo por delante de Cerezo Osaka, Nagoya y Oita.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto