Connect with us

Fútbol Inglaterra

Fernando Llorente, el héroe inesperado de un histórico Tottenham

Published

on

El delantero navarro marcó ante el Manchester City el gol que llevó a los ‘Spurs’ a las segundas semifinales de Copa de Europa de su historia.

Fue fundamental en el Mundial logrado por España en 2010, repitió éxito con ‘La Roja’ en la Eurocopa de 2012, ganó cinco títulos con la Juventus y una Europa League con el Sevilla en 2016. Pero el fútbol aún le debía una gran noche europea a Fernando Llorente. Una recompensa que recibió este miércoles, cuando marcó el gol que llevó al Tottenham a las segundas semifinales de Copa de Europa de su historia.

Cuando se abrió el pasado mercado invernal Llorente apenas sumaba 20 minutos en la Premier con el Tottenham. Su marcha parecía posible, pero una lesión de Harry Kane le mantuvo en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Se quedó, y cuatro meses después escribió su nombre con letras de oro en la historia del club inglés. De nuevo una lesión, en este caso la de Sissoko, permitió a Llorente gozar de protagonismo. El español, que comenzó el partido ante el City en el banquillo, saltó al césped en el minuto 41 de la primera parte. Se colocó por delante de Dele Alli, Lucas Moura y Son Heung-min y se centró en ganar todos los vuelos posibles.

Cuando Llorente ingresó en el terreno de juego el Tottenham estaba en semis, pero un gol de Agüero en el 15′ de la segunda mitad puso contra las cuerdas a los ‘Spurs’. Fue entonces cuando apareció Llorente. Tras un córner botado por Trippier el español se elevó a lo más alto del Etihad Stadium y, con la cadera, convirtió el 4-3 con el que acabó el encuentro.

Un gol de Sterling en el descuento puso Manchester patas arriba, pero entonces apareció el VAR para rescatar un fuera de juego previo de Agüero y colocar al Tottenham nuevamente en el penúltimo escalón hasta la orejona. Todo se alineó y Fernando Llorente disfrutó de la noche europea que el fútbol ya le había negado en 2015, cuando perdió una final con la Juventus. Podría no ser la última.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto