Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo logra su cuarta liga croata con el Dinamo Zagreb

Published

on

El extremo catalán, que completó su segunda temporada completa siendo habitual en el primer equipo del Dinamo, sumó a su palmarés su séptimo título como futbolista profesional.

Pocos futbolistas pueden presumir de contar con siete títulos en su palmarés a la temporada edad de 20 años. El algo de lo que desde este fin de semana puede alardear Dani Olmo, que se proclamó campeón de la 1.HNL (Primera División croata) con el Dinamo Zagreb por tercer año consecutivo. A los títulos logrados en 2017, 2018 y 2019 hay que añadir la liga de 2015, temporada en la que con 16 años apenas completó cinco partidos ligueros, y las Copas de 2015, 2016 y 2018.

A pesar de firmar por el Dinamo Zagreb en 2014 no fue hasta la pasada temporada cuando Dani Olmo pasó a formar parte del primer equipo de forma habitual. En su primer año como jugador de la primera plantilla el catalán logró un doblete y esta temporada, en la que recibió el premio a mejor futbolista de Croacia en 2018, parece que será igual de fructífera. A la liga lograda con seis jornadas de antelación gracias a los 23 puntos de ventaja respecto al Rijeka el Dinamo buscará sumar la Copa, competición en la que ya ha alcanzado las semifinales, donde se medirá al Osijek.

El buen rendimiento alcanzado por Dani Olmo en el Dinamo Zagreb, tanto en competición doméstica como en Europa League, donde ha sido uno de los jugadores más destacados, ha llamado la atención de grandes clubes europeos. El jugador formado en La Masía, un habitual en las últimas convocatorias de la selección española sub-21, cuenta con el interés de trasatlánticos como FC Barcelona o Real Madrid e incluso Croacia se ha planteado su nacionalización con el firme objetivo de que forme centro del campo con Rakitic y Modric.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto