Connect with us

Fútbol Holanda

El Twente de Monsalve, Espinosa y Cantalapiedra confirma su vuelta a la Eredivisie

Published

on

El equipo de Nacho Monsalve, Javier Espinosa y Aitor Cantalapiedra confirmó su ascenso a la Primera División holandesa tras empatar (0-0) frente al Jong AZ.

El Twente es equipo de Eredivisie. Hoy se confirmó lo que desde hace unos meses era cuestión de tiempo debido al gran momento de forma que atraviesa el equipo de Nacho Monsalve, Javier Espinosa y Aitor Cantalapiedra. Los de Enschede igualaron (0-0) frente al Jong AZ y aumentaron a ocho puntos la ventaja respecto al Sparta Rotterdam cuando tan solo restan dos jornadas de Keuken Kampioen Divisie por disputarse.

Los tres futbolistas españoles, a quienes acompaña Gonzalo García, que ejerce como asistente del entrenador Marino Pusic, lograron hoy un ascenso que se antojaba crucial para la supervivencia del Twente. El club, lastrado económicamente desde que en 2014 firmó un contrato con el grupo inversor Doyen, tocó fondo descendiendo a Segunda la pasada temporada pero ha logrado remontar deportivamente y formar un grupo capaz de recuperar su sitio en la élite del fútbol holandés.

De los tres españoles que han formado parte del Twente esta temporada destaca Aitor Cantalapiedra, que se ha erigido como uno de los líderes del equipo en ataque. El catalán suma hasta el momento 13 goles y ocho asistencias en liga y es el máximo goleador del equipo junto al holandés Tom Boere. También han jugado un papel clave Javier Espinosa, que ha disputado 29 encuentros, marcado cuatro goles y repartido siete asistencias; y Nacho Monsalve, crucial en una zaga en la que ha ocupado diversos puestos -ha llegado a jugar de central, lateral derecho y lateral izquierdo-. En su primer temporada como futbolistas profesionales fuera de España, los tres futbolistas españoles han conseguido no solo ascenso a la Eredivisie, sino que también levantaron el título de la Segunda División holandesa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto