Connect with us

Fútbol Finlandia

Bienve Marañón silencia el Bung Karno de Yakarta

Published

on

Un gol del delantero andaluz hizo creer a Ceres Negros, que remontó un desfavorable 2-0 frente a Persija Jakarta y dejó prácticamente sentenciado su pase a la siguiente ronda de la AFC Cup.

Frenética. Así podría definirse la segunda parte del partido que enfrentó hoy a Persija y Ceres Negros en el estadio Bung Karno de Yakarta. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la AFC Cup -segunda competición de clubes más importante de Asia-, acabó con victoria Filipina (2-3) en el descuento.

Cuatro españoles formaron parte del once de Ceres Negros. Manuel Herrero ‘Súper’ y Álvaro Silva formaron el centro de la zaga, Carli de Murga ejerció como lateral derecho y Bienve Marañón acompañó a Schrock en la punta de ataque. La primera parte transcurrió sin goles gracias, en parte, a una gran intervención del meta filipino Muller, que paró un penalti lanzado por Persija en el minuto 20.

Fue por lo tanto en la segunda parte cuando se vieron los cinco goles del partido. Sute, en el 49′, adelantó a los indonesios, y Bruno, tan solo ocho minutos después, pudo desquitarse del penalti fallado en la primera parte haciendo el 2-0 a favor de Persija Jakarta. Todo parecía decidido a favor de los indonesios, pero aún quedaba lo mejor.

Tanton, a 20 minutos del final, dio alas a Ceres Negros, que consiguió el empate en el 85′ por medio de Bienve Marañón. El andaluz volvió a ser definitivo y, con un inapelable cabezazo, firmó el 2-2 y convirtió su sexto gol en cuatro partidos de AFC Cup. Ya en el descuento, Ott Mi hizo el 2-3 con el que Ceres Negros puso pie y medio en la siguiente ronda de la competición. A falta de dos jornadas, los filipinos lideran el Grupo G con cinco puntos de ventaja respecto a Binh Duong.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto