Connect with us

Fútbol Bélgica

Luis García se despide del KAS Eupen por la puerta grande: «Me voy feliz»

Published

on

El centrocampista asturiano puso fin a su etapa en el fútbol belga tras cinco años en los que consiguió asentar al KAS Eupen en Primera División.

Con fuegos artificiales. Así despidió el estadio Kehrweg al que según muchos es ya el mejor jugador de la historia del KAS Eupen. Tras cinco años en el club belga, Luis García puso fin a su etapa como panda para completar su formación como entrenador. Atrás quedan cinco temporadas y una infinidad de logros entre los que se encuentran ascender al equipo a la Pro League, donde ha encadenado cuatro campañas consecutivas por primera vez en su historia.

«En principio venía para dos años, para ayudar a formar jugadores en la Aspire Football Dreams. Al final han sido cinco muy intensos en los que he sido muy feliz», desveló Luis García en Fresh Fútbol. En este tiempo, el español ha disputado un total de 182 partidos con el KAS Eupen en los que ha logrado marcar 36 goles y repartir más de 30 asistencias. No obstante, y a pesar de haber marcado una época sobre el césped, Luis García espera que se le recuerde «como una buena persona que ha intentado ayudar a todo el mundo».

«Me voy feliz porque hemos dejado al club estable en Primera», añadió Luis García, crucial en la permanencia del Eupen la pasada temporada a pesar de jugar con el pie dormido para no sentir el dolor provocado por una lesión. «Tenía que hacerlo porque era un momento muy importante para el club. Cuando te apasiona este deporte puedes aguantar ciertos dolores que pueden ser muy fuertes para cualquier otra persona», declaró entonces el jugador a Migrantes del Balón.

Luis García disputó este fin de semana su último partido con el KAS Eupen | Eupen

En Bélgica, Luis García ha vivido una reconversión natural. De la delantera pasó al mediocampo, donde se ha sentido «muy bien». «He participado mucho en el juego y en ese sentido he disfrutado mucho. A pesar de mis 38 años me sigo encontrando bien. Esta temporada he jugado prácticamente todos los minutos y eso quiere decir que me he encontrado muy bien físicamente».

Luis García, que se siente «afortunado por jugar con 38 años en la Primera División de Bélgica», se encuentra ya centrado en acabar el UEFA Pro, aunque no descarta seguir jugando al fútbol y «si surgiera algo interesante lo valoraría». De lo contrario, el jugador de campo que más minutos ha disputado esta temporada en la Pro League (2.679) se siente preparado para dar el salto a los banquillos: «Me va a costar porque estar dentro del campo no tiene nada que ver con estar fuera, pero lo voy a vivir con la misma intensidad y la misma pasión. No hay ninguna duda».

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto