Connect with us

Fútbol Inglaterra

El City de Guardiola se lleva el derbi de Manchester y encarga una nueva Premier

Published

on

Los ‘sky blue’ se llevaron el duelo clave por la lucha por el título. A falta de tres jornadas aventajan en un punto al Liverpool. Bernardo y Sané fueron los goleadores.

El Manchester City de Pep Guardiola roza con la punta de los dedos una nueva Premier League. El cuadro de Pep se mostró en todo momento muy superior a un United muy defensivo que apostó por jugar con un 5-3-2 con hombres poco habituales como Darmian o Andreas Pereira. Bernardo y Sané consiguieron romper el muro del United en la segunda mitad.

El partido comenzó con un United con una presión muy adelantada y zonal que dificultaba bastante la salida de balón del City. La baja de De Bruyne en la zona interior privaba a los ‘sky blue’ de tener un jugador con movilidad por dentro que dotara de dinamismo la línea de medios. A pesar de contar con buenas oportunidades en el primer tiempo, sobre todo en pies de Sterling, los ‘reds devils’ consiguieron irse al descanso con tablas en el marcador.

Sin tocar ninguna de sus piezas, Guardiola dio con la clave de manera inconsciente con la baja de Fernandinho. El técnico catalán optó por bajar de posición a Bernardo y ubicar a Sané en banda izquierda y el correspondiente movimiento de Sterling a la derecha. Este cambio tuvo su efecto inmediato. En el minuto 54 Sterling arrastraba a Lindelof y Shaw dejando el espacio limpio para que Bernardo llegara desde segunda línea y con la zurda clavara al palo corto el 0-1.

Los ‘sky blue’ de repente tenían un juego más fluido con el intercambio de posiciones que había formulado Guardiola, y rápidamente lo extrapolaban al marcador. Sin nada que perder, los ‘reds devils’ estiraron líneas dotando de mayor profundidad a los laterales. Pogba se desmarcó de sus funciones defensivas dejando más libre a su espalda a Walker y se aventuró hasta tres cuartos de campo.

Una vez más el medio francés dejó mucho que desear en un duelo de calado. Tuvo una muy buena función defensiva, pero a nivel ofensivo no supo llevar la manija del equipo mostrándose muy errático en los controles e incapaz de ser el guía de los suyos. Con el United dejando desguarnecida su defensa, el Manchester City puso la puntilla al partido a la contra.

En el minuto 66 Sané finalizaba un buen contraataque iniciado por Sterling. El alemán descosía el balón y De Gea no conseguía evitar que el esférico entrara en su portería. En un periodo de 12 minutos el City dejaba finiquitado el partido y buena parte de la Premier League. Un final de temporada sensacional en Inglaterra que puede resolver con todos los títulos en las vitrinas de los sky blue a nivel nacional. Una barbaridad que está tocando con la punta de los dedos Pep Guardiola.

En el Manchester UnitedDe Gea disputó el partido completo. Mata pasó todo el partido en el banquillo. Herrera no entró en convocatoria a causa de una lesión. En el Manchester City, David Silva disputó el partido completo.

Lo más visto