Connect with us

Fútbol Australia

El ‘Maestro’ seguirá vistiendo de púrpura

Published

on

Perth Glory confirmó la renovación del contrato de Diego Castro para las próximas dos temporadas. El gallego cumplirá seis años en Australia.

El club australiano de Perth Glory anunció hoy lo que desde 2015 se ha convertido en una tradición cada final de temporada: la renovación de Diego Castro. El gallego, que hasta ahora había prolongado su contrato con los púrpuras anualmente, firmó en esta ocasión una extensión de dos años, lo que le mantendrá en Australia hasta junio de 2021.

De este modo y si Diego Castro acaba cumpliendo su contrato, el español habrá pasado seis años de su carrera futbolística en Australia, más que en ningún otro de los clubes para los que jugó en España -estuvo cinco años en el Sporting y cuatro en el Getafe-. El ‘Maestro’, como le apodan los aficionados de Perth Glory, ha defendido la camiseta púrpura en 95 ocasiones, llegando a marcar 39 goles y repartiendo 19 asistencias.

«He tenido una relación emocional fantástica con los miembros del club y aficionados desde el primer día que llegué aquí y es algo que quiero mantener», declaró Castro, que añadió estar centrado «en conseguir la A-League». El español, que en su primera temporada en Australia fue nombrado mejor jugador de la competición, levantó hace tan solo una semana la Minor Premier y espera poder imponerse en los ‘playoff’ para firmar su primera gran temporada en el continente oceánico. En julio cumplirá 37 años.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto