Connect with us

Fútbol Grecia

Nuevo enfrentamiento español en la final de Copa griega

Published

on

Crespo celebra la Copa ganada por el PAOK en 2018
Crespo, durante la celebración de la Copa en 2018

El AEK de Atenas de Manolo Jiménez volverá a encontrarse con el PAOK, que tras ganar su primera Superliga en los últimos 34 años buscará un doblete histórico.

El AEK de Atenas de Manolo Jiménez y el PAOK de Salónica de Crespo y Cañas reeditarán la final de Copa que ya se vivió en Grecia la pasada temporada. Tras derrotar al Lamia de Joan Tomás y Piti Medina por un contundente 6-0 global en semifinales, el AEK confirmó su presencia en una final en la que ya esperaba el PAOK, que se deshizo en penúltima ronda del Asteras Tripoli (2-0).

El PAOK, que ganó la Superliga por primera vez en 34 años, buscará el primer doblete de su historia ante un AEK que ve en el título copero la salvación de su temporada. El regreso de Manolo Jiménez al banquillo el pasado mes de febrero revitalizó a un equipo que acabó cerrando su clasificación para la próxima edición de la UEFA Europa League.

El pasado año, PAOK y AEK se vieron las caras con los segundos en busca del doblete, algo que finalmente no sucedió. Este año cambiarán las tornas y será el PAOK quien busque firmar una temporada histórica. Aún está por definir la fecha de un encuentro cuyo final ya es una evidencia: al menos un español acabará levantando el título.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto