Connect with us

Fútbol Polonia

‘Igol’ Angulo iguala un récord de hace 50 años

Published

on

Igor Angulo celebra uno de sus últimos goles con Górnik Zabrze | GZ

El delantero vasco alcanzó los 20 goles en Ekstraklasa por segunda temporada consecutiva, algo que ningún jugador del Górnik lograba desde 1969.

Górnik Zabrze logró su tercera victoria de manera consecutiva gracias a un doblete del español Igor Angulo, que dio a los mineros un triunfo clave en su empeño por eludir el descenso. Angulo, que lidera la tabla de máximos goleadores en la Ekstraklasa, alcanzó la cifra récord de 20 goles por segunda temporada consecutiva en liga, algo que no había conseguido nadie con la camiseta del Górnik desde 1969, cuando Włodzimierza Lubańskiego hizo 24 y 22 tantos respectivamente en las campañas 67/68 y 68/69.

Para Górnik, la victoria en su visita a Breslavia para medirse al Slask era prácticamente obligatoria. Jesús Jiménez e Igor Angulo, que arrancaron el partido en el once inicial –Dani Suárez fue suplente pero disputó la segunda parte-, vieron como Robak adelantaba a los locales desde el punto de penalti en el minuto cuatro. La primera mitad acabó 1-0, pero en el segundo acto Górnik fue mejor y mereció la remontada. Angulo, primero de penalti y luego de cabeza, hizo justicia y protagonizó una nueva noche mágica en Wroclaw -ya ganaron allí hace dos semanas-.

Con su doblete ante el Slask, ‘Igol’ Angulo logró algo que ni siquiera Krzysztof Piątek, actual jugador del AC Milan, consiguió durante su estancia en la Ekstraklasa. Hay que remontarse a 2005 para encontrar algo similar en el fútbol polaco: Maciej Żurawski hizo con el Wisla Krakow 20 y 24 goles respectivamente en las temporadas 2003/04 y 2004/05. A Angulo, que en total acumula 24 tantos esta temporada, aún le quedan seis partidos de liga para seguir aumentando sus cifras.

Resumen y goles del Slask 1-2 Górnik Zabrze

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto