Connect with us

Fútbol Hong Kong

Fran González y su gran noche en Hong Kong: gol decisivo, título y ‘Pichichi’

Published

on

Fran González, campeón de la Sapling Cup en Hong Kong
Fran González fue el encargado de levantar el título | FG

El central cordobés de 30 años marcó el gol que le dio a Lee Man Warriors la primera Sapling Cup de su historia.

Fran González tardará mucho tiempo en olvidar el 27 de abril de 2019. El central cordobés se proclamó campeón de la Sapling Cup con Lee Man y vivió una de sus grandes noches como futbolista profesional. Su importancia en el título fue vital, ya que marcó el gol decisivo en la prórroga. Como capitán, fue el encargado de levantar el trofeo.

La primera parte transcurrió sin goles, pero la segunda mitad puso el título cuesta abajo para Lee Man, que ganaba 2-0 a falta de 15 minutos. No obstante, dos tantos de Yue Long en la recta final -el último en el 89′- mandaron el partido a la prórroga. Tras 27 minutos de tiempo añadido sin goles, apareció el español Fran González para, a la salida de un córner, hacer de cabeza el gol que le daba el título a su equipo.

Fran González hizo de cabeza el definitivo 3-2 | FG

A pesar de jugar de central, el cordobés firmó su sexto gol en la competición, lo que le otorgó el premio al máximo goleador de la misma. Algo insignificante comparado con levantar el título. Como capitán del equipo, Fran González fue el encargado de levantar la Sapling Cup al cielo de Hong Kong. Un trofeo, el primero de Lee Man, que habría sido imposible sin sus goles.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto