Connect with us

Fútbol Polonia

Joan Román da media salvación al Miedz Legnica

Published

on

Dos goles del centrocampista catalán colocan a los leones cuatro puntos por encima del descenso a la Segunda División polaca.

Joan Román regresó a Polonia para olvidar las malas sensaciones de su anterior paso por el Slask y está cada vez más cerca de conseguirlo. El centrocampista catalán vivió su primera gran tarde con el Miedz Legnica y marcó dos goles que alejan al cuadro polaco cuatro puntos por encima del descenso a Segunda División.

Ante el Plock, un partido ante un rival directo en la zona baja de la tabla, Joan Román adelantó a su equipo en el minuto cinco y puso tierra de por medio en el marcador instantes después. Los dos goles españoles dieron al Legnica parte de un triunfo que confirmó Forsell al filo del descanso. El finés firmó el tercero, lo que invalidó los dos tantos que Kuswik lograron a favor del Plock de Ángel García.

Tras la victoria el Miedz Legnica se sitúa cuatro puntos por encima del Slask, que marca los puestos de descenso a la Division 1. A los leones, que disfrutan de su primera temporada en la élite del fútbol polaco, aún les restan cuatro encuentros. Cuatro partidos en los que tanto Román como sus cuatro compañeros españoles –Marquitos, Omar Santana, Borja Fernández y Juan Cámara– jugarán un papel fundamental.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto