Connect with us

Fútbol China

Jonathan Viera firma en China su segundo ‘hat-trick’ como profesional

Published

on

El canario no marcaba tres goles en un mismo encuentro desde 2011, cuando jugaba en Segunda División con la UD Las Palmas.

Jonathan Viera está de dulce. Tras perderse el último partido de AFC Champions League frente a Buriram, el extremo canario regresó al once de Beijing Guoan y lo hizo marcando un ‘hat-trick’ ante Dalian Yifang en la séptima jornada de la Superliga china. La guardia imperial ganó 4-1, lo que le permitirá continuar al menos una semana más en lo más alto de la tabla.

Viera abrió el marcador en el 2′, hizo el 3-0 al filo del descanso y sentenció el encuentro tras 20 minutos transcurridos de la segunda parte. El ‘hat-trick’ español, unido al tanto que Zhang Xizhe hizo desde el punto de penalti, aseguró los 3 puntos ante Dalian Yifang, que tan solo pudo marcar el gol del honor por medio del exlevantinista Emmanuel Boateng.

Jonathan Viera, que no anotaba un ‘hat-trick’ desde que en 2011, cuando jugando para la UD Las Palmas le hizo tres goles frente al FC Barcelona B en Segunda División, continúa marcando el ritmo de Beijing Guoan en la Superliga china. El extremo canario suma cuatro tantos y dos asistencias en siete jornadas y su equipo, con pleno de puntos, se sitúa líder con tres unidades de ventaja respecto a Guangzhou Evergrande, que es segundo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto