Connect with us

Fútbol Nueva Zelanda

Un error de Zubikarai condena a Auckland City

Published

on

Zubikarai, durante un partido de Auckland City | Twitter

La expulsión del meta vasco dejó a Auckland City con un jugador menos durante 50 minutos.

Algo está cambiando en Oceanía. Por primera vez desde 2005, la temporada previa al paso de Australia a la Confederación Asiática, ningún equipo de Nueva Zelanda disputará la final de la OFC Champions League. Tanto Team Wellington como Auckland City quedaron hoy eliminados en semifinales a manos de Hienghene y Magenta respectivamente, ambos de Nueva Caledonia.

El Team Welly, equipo dirigido por José Manuel Figueira, cayó 2-0 frente a Hienghene, en un partido disputado en el estadio Stade Numa-Daly Magenta de Nouméa. Los goles de Gony, en el minuto 48, y Dahite, ya en el descuento, acabaron con el vigente campeón de la OFC Champions League, que representó a Oceanía en el último Mundial de Clubes de la FIFA.

Más cruel fue la eliminación de Auckland City. El cuadro dirigido por Ramón Tribullietx fue superior a su rival, Magenta, hasta que la expulsión de Eñaut Zubikarai puso cuesta arriba la eliminatoria. En el minuto 45, cuando los ‘Navy Blues’ ganaban 0-1 merced a un gol de Lea’alafa, un resbalón del portero vasco cambió el encuentro.

Zubikarai, que tenía el balón controlado fuera del área, cayó al suelo y para evitar que el delantero rival le arrebatara el esférico se abalanzó sobre él con las manos por delante. En una primera instancia el árbitro tan solo señaló falta en la frontal, pero el linier le corrigió y esto provocó la roja. Tan solo cuatro minutos después Magenta logró el empate y, ya en el 89′, hizo el definitivo 2-1 que dio al equipo de Nueva Caledonia el pase a la final de la Champions. Ángel Berlanga y Albert Riera sí disputaron el partido completo.

En la historia de la OFC Champions League, tan solo Hekari United, de Papúa Nueva Guinea, logró arrebatar el título a los equipos de Australia y Nueva Zelanda. Hienghene o Magenta escribirán por primera vez el nombre de Nueva Caledonia en el trofeo y, de disputarse el aún incierto Mundial de Clubes de la FIFA, representarán a Oceanía ante el mundo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto