Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo, el sueño imposible de Croacia

Published

on

El futbolista catalán no podría jugar con los ajedrezados debido a que cuando debutó con España tan solo contaba con la nacionalidad española. 

Dani Olmo ya es un sueño imposible para Croacia. A pesar de que la Federación balcánica seguirá intentando convencer al jugador para que juegue junto a Rakitic y Modric en su combinado absoluto esta posibilidad está totalmente descartada por la FIFA, tal y como reveló hoy diario As. «Olmo debía haber tenido ya la nacionalidad croata el día de su debut con la sub-17», escribió Sergio Santos.

El jugador del Dinamo Zagreb, que no obstante continuará con los trámites de nacionalización en pos de obtener los pertinentes beneficios burocráticos, jugará únicamente con la selección española de fútbol. Olmo, un asiduo a la sub-21 desde su debut frente a Albania el pasado mes de octubre, ya acudió a la llamada de la sub-16 y sub-17 y podría debutar en un gran torneo el próximo verano, cuando la ‘La Rojita’ acuda a Europeo sub-21 que organizarán Italia y San Marino en junio.

Su estancia en Croacia tiene fecha de caducidad

Tras cinco años en Croacia, tanto Dani Olmo como su entorno creen que es el momento de cambiar de aires. El futbolista español está convencido de que su etapa en el Dinamo Zagreb llegará a su final el próximo verano y clubes de toda Europa ya se han interesado en hacerse con sus servicios. Olmo, que a pesar de su juventud (20 años) ya cuenta con siete títulos en su palmarés (cuatro ligas y tres copas de Croacia), ha demostrado su valía en Europa y espera encontrar acomodo en una de las cinco grandes ligas.

Su precio, que rondará los 30 millones de euros, en ningún caso será un obstáculo teniendo en cuenta que estamos ante uno de los futbolistas españoles con más proyección del momento. Trasatlánticos europeos como FC Barcelona o Real Madrid ya han preguntado por el de Tarrasa, que también gusta en Italia e Inglaterra.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto