Connect with us

Fútbol Australia

Los españoles que disputarán el decisivo ‘playoff’ por el título en Australia

Published

on

Diego Castro buscará el doblete con Perth Glory

Una vez finalizada la fase regular, la A-League afronta los ‘playoffs’ más emocionantes de los últimos años. Perth Glory, campeón de la Minor Premier, buscará el doblete.

Arranca la ronda decisiva de la temporada en Australia. Una vez finalizada la fase regular de la A-League, seis equipos lograron una plaza en los ‘playoffs’ que decidirán al gran campeón. El Perth Glory de Juande Prados y Diego Castro, que levantó la Minor Premier (trofeo al equipo más regular), espera completar su doblete. Algo para lo que tendrá que volver a imponerse a Sydney FC, Melbourne Victory, Adelaide United, Melbourne City y Wellington Phoenix.

Cinco futbolistas españoles lograron una plaza en las eliminatorias por el título de la A-League: Los mencionados Diego Castro y Juande Prados, que tras acabar primeros la temporada regular accederán directamente a semifinales con Perth Glory; Raúl Baena (Melbourne Victory) y Mandi (Wellington Phoenix), que finalizaron 3º y 6º respectivamente y se enfrentarán en cuartos de final; e Isaías Sánchez, que participará en su quinto ‘playoff’ con Adelaide United. Por el camino se quedaron otros como Oriol Riera, Raúl Llorente o Álex López, que no consiguieron llevar a sus equipos a ninguna de las seis primeras posiciones de la tabla.

El Adelaide de Isaías llega a los ‘playoffs’ tras no perder ninguno de sus últimos cinco encuentros

03.05.19 (E1): Melbourne Victory – Wellington Phoenix
05.04.19 (E2): Adelaide United – Melbourne City

El enfrentamiento entre Baena y Mandi tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Marvel Stadium de Melbourne, mientras que Isaías Sánchez buscará un puesto en semifinales el día 5 del mismo mes frente a Melbourne City en Adelaide. Los ‘reds’ son, junto al regular Perth Glory, el equipo que más en forma llega a los ‘playoff’: no han perdido ninguno de sus últimos cinco encuentros y en la jornada final golearon (3-5) a Brisbane Roar. En semifinales ya esperan Perth y Sydney.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto